KTM Owners Forum banner

450 Vs 525

1 reading
7.9K views 5 replies 5 participants last post by  tools  
#1 ·
Pasé las últimas semanas buscando en los clasificados y me di cuenta de que mi presupuesto (£2.5k) me va a conseguir una 4 tiempos de 2004-2006.

Estoy buscando hacer Enduro/Rally, y me gustaría algo capaz de trabajar en carretera, ya que mi viaje diario es de 15 millas (40 minutos) en carreteras y una mezcla de atascos en la ciudad (pero solo como respaldo ocasional a mi bicicleta de carretera). Esto debería cubrir los greenlaning obligatorios y los días de práctica.

Pensé que estaba bastante decidido por una 450 EXC, pero me han ofrecido una 525, y parecen estar yendo por un precio similar por edad/especificación.

¿Qué factores debería tener en cuenta al elegir el tamaño del motor desde una perspectiva de competición? Tenía la impresión (quizás errónea) de que las clases se dividían en la capacidad de 450 cc, ¿significaría esto pasar a una clase superior? ¿o todo se basa en la experiencia, por lo que estaría en novatos?

¿Son la 450 y la 525 básicamente la misma moto, pero con diferentes cigüeñales/carreras, o hay diferencias más sutiles como el tamaño de las ruedas/frenos y la carga de la suspensión?

Si ayuda, tengo 38 años, 15 piedras, 6'2 y llevo unos años montando en bicicleta de carretera. Saludos

#4 ·
Estoy de acuerdo con Paddy.t en que un 250 te llevará bien. Es decir, para distancias cortas, y si estás preparado para usar toda la gama de revoluciones disponible. Sin embargo, un motor más grande siempre es mejor en la carretera, especialmente en largas distancias. Más par y mucha potencia perezosa para adelantar cuando lo necesites. Además, no necesitarás revolucionarlo al máximo para mantener la velocidad en la autopista. Mi preferencia en este momento sería por el 525, pero obviamente investigaría mucho más si tuviera que tomar la decisión.

#5 ·
Tengo una '13 EXC450 que compré para algunos rallyes y enduros. Después de haber salido mal parado cuando choqué contra un árbol en el rallye de Kielder este año, me estoy quedando con los enduros (hare 'n' hounds), pero seguro que la 450 es una moto soberbia para estos rallyes, ya que tienes potencia más que suficiente (¡puedes jugar con la transmisión si los casi 160 km/h no son lo suficientemente rápidos!) y el manejo de una moto de enduro. En la carretera, la 450 es tan buena como una moto de cross adecuada con tacos y estoy seguro de que el hermano mayor sería más de lo mismo y un poco más difícil de manejar en el campo a través.

La FI 450 es un sueño para conducir y genera potencia en todas partes. Para los recorridos cortos de hare 'n' hounds, tiene demasiada potencia o demasiado peso y cuanto más estrecho es, peor es, pero si es un recorrido relativamente abierto y puedes usar la potencia, es jodidamente genial, ¡incluso si da un poco de miedo a veces!!!

#6 ·
Pasé las últimas semanas buscando en los clasificados y me di cuenta de que mi presupuesto (2,5k £) me va a conseguir una 4 tiempos de 2004-2006.

Estoy buscando hacer Enduro/Rally, y me gustaría algo capaz de hacer trabajo en carretera, ya que mi viaje diario es de 15 millas (40 minutos) en carreteras y una mezcla de atascos en la ciudad (pero solo como respaldo ocasional a mi bicicleta de carretera). Esto debería cubrir los días obligatorios de green-laning y práctica.

Pensé que estaba bastante decidido por una 450 EXC, pero me han ofrecido una 525, y parece que se venden por un precio similar por edad/especificaciones.

¿Qué factores debería tener en cuenta al elegir el tamaño del motor desde una perspectiva de competición? Tenía la impresión (quizás errónea) de que las clases se dividían a la capacidad de 450 cc, ¿significaría esto que subo de clase? ¿o todo se basa en la experiencia, por lo que estaría en novatos?

¿Son la 450 y la 525 básicamente la misma moto, pero con diferentes cigüeñales/carrera, o hay diferencias más sutiles como el tamaño de las ruedas/frenos y la carga de la suspensión?

Si ayuda, tengo 38 años, 15 piedras, 6'2" y llevo unos años montando en bicicleta de carretera. Gracias
compré una 06 525exc hace unos años

gran moto, te hace sonreír

convertí la mía en una 450 cambiando el pistón/cilindro

fácil y rápido de hacer

la carburación funcionó bien, no tuve que cambiar nada más

si encuentras una buena 450/525, cómprala, porque siempre puedes cambiar entre las dos capacidades

prefiero la 450 porque haría cualquier cosa
rally, enduro, ir a trabajar...........................
pero si alguna vez consigues unas ruedas SM, la 525 es la mejor, te hace sonreír en todas partes.......................:)