KTM Owners Forum banner

Carb>TPi>TBi>Carb

1 reading
5.9K views 12 replies 6 participants last post by  Pindie  
#1 ·
Todos sabemos que el poderoso carburador Keihin es un gran equipo cuando está bien configurado y tienes las habilidades para configurar uno. Son difíciles de superar. TPi ha existido durante bastante tiempo y TBi es la nueva cosa sofisticada, pero aún así solo obtienes lo que obtienes, lo que dice la computadora. ¡Pero! ¿Por qué nadie más ha seguido abiertamente la ruta FI todavía? Beta y Sherco todavía parecen ser motos derivadas de carburadores. Sherco tiene un buen sistema de inyección en su moto de trial, pero no hay señales de ello en las motos de enduro... todavía.

Cuando salió TPi, pensé que otros seguirían bastante rápido, pero parece que no.

¿Qué está pasando? ¿Por qué no tenemos motos 2t FI con la capacidad de ajuste que Yamaha ha estado haciendo durante años en motos 4t?

#2 · (Edited)
Los fabricantes más pequeños pueden evitar las normas de emisiones Euro, ya que no producen suficientes motos para verse obligados a implementarlas.

Yamaha no fabrica motos de cross para cumplir con las regulaciones de carretera y la UE ahora prohíbe las ECU desbloqueables. No sé si esa es una de las razones por las que las nuevas TBI no vienen con un interruptor de mapa de serie. Lo más probable es que sea una forma de vender un interruptor por £102,35 !!!!!!!!!!!!!, FFS.

Los carburadores son simples y entendidos por muchos y no necesitan 5 kg de electrónica defectuosa para funcionar. Todo esto se refleja en el precio al que pueden venderlos.

#3 ·
¿Qué está pasando? ¿Por qué no tenemos motos 2t FI con la capacidad de ajuste que Yamaha ha estado haciendo durante años en las motos 4t?
Eso es lo que obtendrás pronto, donde pronto significa aproximadamente 5 o 6 años. TBI es más fácil de manejar que TPI, seguro. Un gran problema es que la mayoría de la gente piensa que los fumadores son menos complicados que los 4 tiempos. Es cierto si hablamos de la construcción del motor y el número de piezas. Sin embargo, la pulsación de gas, los cambios de gas y la alta sensibilidad a los cambios de presión y temperatura muestran una imagen completamente diferente. Los dos tiempos son mucho más complejos que los cuatro tiempos.
Un cuatro tiempos no reacciona si agua fría salpica sobre el colector, un dos tiempos sí. Y este es solo un ejemplo muy simple. El control de emisiones no es un problema en mi opinión, ya que, al menos aquí, el 99,99% de las motos de enduro de dos tiempos han sido descorchadas y, por lo tanto, son ilegales si se conducen en vías públicas.

#4 ·
Todo lo anterior, más el hecho de que los carburadores funcionan, siempre han funcionado y siempre funcionarán. Solo están siendo amenazados debido a factores ambientales. KTM es lo suficientemente grande como para liderar el camino y si la ley cambia, estarán muy por delante de todos los demás. Si se prohíben los 2t con carburador, incluso podríamos ver que las empresas más pequeñas dejen de producir 2t. Yo, por mi parte, no compraría una Beta EFI 2 tiempos. La parte eléctrica de los modelos con carburador ya es bastante mala.

Solía ​​estar completamente en contra del tpi, pero tengo que admitir que KTM lo hizo bastante bien y ha habido muy pocos problemas en los últimos años. Las motos andan muy bien. Si el TBI viene con la opción de ir a la premezcla (que apuesto a que lo hará), entonces puedo verme comprando una en dos años, cuando hayan solucionado los problemas iniciales.

#5 ·
Guardé mis Cone Valves en caso de que volviera a tener una KTM. Sin embargo, creo que si volviera a estar en naranja, conseguiría 6500s. Entonces piensas, ¿cuál es el punto? Una moto de 10k más otro millar para los insertos. Si me quedo con lo que tengo ahora son 8,5k y no necesita modificaciones. No es una elección difícil.

#6 ·
Guardé mis Cone Valves en caso de que volviera a tener una KTM. Sin embargo, creo que si volviera al naranja, conseguiría 6500. Entonces piensas cuál es el punto de eso. Bicicleta de 10k más otro grand para inserciones. Si me quedo con lo que tengo ahora son 8,5k y no necesita modificaciones. No es una elección difícil.
Hasta hace unas dos semanas, habría dicho lo mismo. Pero mi Beta se estropeó (fallo eléctrico) y ahora pensaré con mucho cuidado en mi próxima moto. Esta Beta se va a Rumanía conmigo y estuvo muy cerca de que muriera así. Mi KTM no ha sido más que fiable, pero incluso esa tuvo un fallo en el estator, así que supongo que todas las motos pueden pararse, pero parece que las marcas KTM parecen muy fiables.

Además, no creo que la suspensión anterior a 2024 encaje en las motos nuevas. Tal vez se pueda hacer, pero todo el mundo está cambiando su stock anterior a 2024.

#7 ·
Tuve una falla total del motor con mi Beta, pero tendré otra debido a la garantía, lo que significa algo. No puedes ignorar eso.

TBi con tres meses de antigüedad y tienes un problema, todo depende de ti.

Para ser justos, las KTM eran motos muy sólidas. Nunca he tenido una falla de motor o embrague en varias KTM. Ninguna falla en absoluto, pensándolo bien. Todo lo que se estropeó fue en mi 150 XCW 2018. Eso fue un shock. La moto más cara que he tenido. Decepcionado por cosas malas y molestas debido a la reducción de costos.

Solo el tiempo dirá si KTM ha vuelto a fabricar piezas de calidad que duren.

#9 ·
Han dicho que las horquillas y los amortiguadores no son intercambiables antes, pero siempre parece que lo son. Diferentes espaciadores, ajuste para la longitud, etc. y tienden a encajar. Si no se pueden intercambiar algunas piezas con modelos anteriores, es una decisión muy tonta por parte de KTM, ya que significa que la gente no podrá usar kits de motos anteriores. ¡Eso hace que una moto muy cara sea aún más cara!

#10 ·
Dijeron que las horquillas y los amortiguadores no son intercambiables antes, pero siempre parece que lo son. Diferentes espaciadores, ajuste de longitud, etc. y tienden a encajar. Si no puedes intercambiar algunas piezas con modelos anteriores, es una decisión muy tonta por parte de KTM, ya que significa que la gente no podrá usar kits de motos anteriores. ¡Eso hace que una moto muy cara sea aún más cara!
Ni que lo digas. Tengo un juego de 6500 y un amortiguador trax nuevo. Ambos no encajarán en mi 24 cuando llegue :poop:

#11 ·
¡Ay!
Sin embargo, se venderán. Hay un montón de viejos KTM por ahí que necesitan el kit. Yo mismo tengo juegos de Xplor y Cones para vender. Sin embargo, se venderán. ¿Podrías tener un juego limpio de Xplor de repuesto para tus 6500 y usarlos en lugar de los nuevos? ¿Estás seguro de que no habrá un kit de montaje para 6500 en las horquillas nuevas?

Puedo entender que el amortiguador podría ser complicado. La longitud se puede ajustar y los ojos se pueden cambiar, pero la forma en que la bicicleta se envuelve alrededor del amortiguador podría ser el factor decisivo. Solo una prueba lo revelará todo.

Es una pena enorme que no hayan hecho un enfrentamiento directo con las motos con KYB y simplemente les hayan dado a las motos de enduro 6500. No la versión recortada con la que vienen. Las nuevas horquillas ciertamente serán mejores que la tecnología Xplor de los años 50.

#12 ·
¡Ay!
Sin embargo, se venderán. Hay un montón de viejos KTM por ahí que necesitan el kit. Tengo juegos de Xplor y Cones para vender yo mismo. Sin embargo, se venderán. ¿Podrías tener un juego limpio de Xplor de repuesto para tus 6500 y usarlos en lugar de los nuevos? ¿Estás seguro de que no habrá un kit de montaje para 6500 en las horquillas nuevas?

Puedo entender que el amortiguador podría ser complicado. La longitud se puede ajustar y los ojos se pueden cambiar, pero la forma en que la bicicleta se envuelve alrededor del amortiguador podría ser el factor decisivo. Solo una prueba lo revelará todo.

Es una pena enorme que no hayan hecho una comparación directa con las motos con KYB y simplemente les hayan dado a las motos de enduro 6500. No la versión recortada con la que vienen. Las nuevas horquillas ciertamente serán mejores que la tecnología Xplor de 1950.
Los pies de la horquilla deben cambiarse o modificarse ya que los nuevos cartuchos son diferentes de los Xlpor. Dicho esto, las nuevas horquillas CC son demasiado similares a las 6500, menos los revestimientos elegantes y los ajustadores de precarga, para justificar las modificaciones necesarias para instalar las 6500 en mi opinión.

#13 ·
Hay bastantes partes principales que parecen diferentes a las 6500 y a las horquillas nuevas por lo que he visto en vídeos de internet. Sí, son similares, pero son las partes críticas las que son diferentes. Cosas como los pistones tienen un caudal muy diferente. Tengo muchas ganas de ver cómo son de serie en comparación con las 6500. Mi apuesta es que cualquiera que pague 10.000 por la versión de serie estará muy contento. Tendría que estarlo, pero no serán 6500 a menos que cambies piezas.

KTM es el maestro absoluto del marketing y de crear expectación sobre el producto. No estoy seguro de que otras marcas se preocupen tanto por el marketing. Beta gana campeonatos del mundo sin publicidad. Gana el domingo, vende el lunes. Sherco hace grandes eventos puntuales. Rieju también consigue grandes posiciones. Hace tiempo que KTM no lo tenía todo atado. Sin embargo, lo conseguirán en MotoGP. Esa es una historia genuina y fascinante de KTM en este momento. Muy impresionante lo que han hecho y seguirán haciendo.