KTM Owners Forum banner

¿Aceite de horquilla?

11K views 23 replies 6 participants last post by  teamfly  
#1 ·
Horquillas WP Apex OEM estándar 2020 - ¿qué aceite de horquilla has usado?

El manual del taller indica: SAE4 48601166S1 (presumiblemente WP)
Puede comprar este aceite de horquilla KTM PERO... ¡solo en cantidades de 5 litros! (£100+)

INVESTIGACIÓN...
- la designación SAE4 no tiene sentido, no existe un estándar SAE / W para el aceite de horquilla. ¡Una marca de aceite de horquilla 4W tiene diferentes clasificaciones de viscosidad (cSt) que otra marca 4W!

- créeme... no hay datos sobre el aceite OEM, es decir, no hay datos de viscosidad 🤬

Mi suspensión fue configurada para mí y estoy contento tal como está...
  • un pequeño cambio en las clasificaciones de viscosidad requerirá volver a ajustar la configuración de las horquillas
  • una variación mayor puede no ser compensada ajustando la configuración
Un dolor en el trasero cuando no conoces las clasificaciones de viscosidad del aceite OEM 😡

CONSEJO: Google "tabla de viscosidad del aceite de horquilla de motocicleta" ;-)
...este es un gran recurso:
...
 
#2 ·
Creo que hubo una conversación sobre esto y por lo que encontré, la versión "consumidor" (presumiblemente lo que KTM recibe a granel) es Motorex Racing Fork Oil 4W.

Refiriéndose a las tablas de comparación, la viscosidad es de 16 cSt a 40c.

Así que tienes una gran variedad de opciones similares, o podrías poner esto, 15 libras por un litro.

Recientemente me encontré con este problema al reconstruir algunos amortiguadores de carreras Öhlins, los cabrones no querían decirme la viscosidad, pero afortunadamente el kit de reconstrucción vino con el aceite correcto, menos mal porque por lo que leí en línea era Öhlins No 2.5 (11 cSt) o Öhlins No.5 (22 cSt) lo cual es una gran puta diferencia jajaja...
 
#3 ·
Estoy tratando de que WP me permita tener la hoja de datos del aceite oem... ¡estad atentos!
Sí, hay muchas posibilidades de que el Motorex 4W sea lo correcto, pero si no, podría tener que quitar las horquillas de nuevo e intentar otra cosa.
Estoy tratando de evitar la prueba y el error.
 
#4 ·
Estoy tratando de conseguir que WP me dé la hoja de datos del aceite oem... ¡vigila este espacio!
Sí, hay muchas posibilidades de que el Motorex 4W sea el material, pero si no, podría tener que quitar las horquillas de nuevo e intentar otra cosa.
Estoy tratando de evitar la prueba y el error.
Avísanos si encuentras algo, pero estoy 90% seguro de que el material motorex es el correcto.
 
#8 ·
WP-Suspension Customer Service United Kingdom said:
Entendemos que está buscando una hoja de datos, sin embargo, esto no es algo que podamos proporcionarle. Podemos confirmar que el aceite recomendado es SAE 4 y quisiéramos reiterar que WP Suspension UK ha aprobado 48601166S1 - FRONT FORK FLUID SAE 4 5L. Puede haber soluciones del mercado de accesorios disponibles, sin embargo, no podemos comentar ni recomendar esas, ya que no son fabricadas ni probadas por nosotros.

Confiamos en que esta información sea útil y, si hay algo más en lo que podamos ayudarlo en el futuro, comuníquese con nosotros a través de la sección de contacto en el sitio web.

Atentamente,
Louise
www.wp-suspension.com
Ninguna razón por la que no puedan proporcionar la hoja de datos, solo que NO LO HARÁN :mad:
 
#9 ·
No hay ninguna razón por la que no puedan suministrar la hoja de datos, solo que NO LO HARÁN :mad:
Ahahahaha como se esperaba 😂

Cabrones... Yo simplemente me decidiría por Motorex 4W.

Mi correo electrónico a Öhlins:


"Buenas noches,

Gracias por eso, los llamaré mañana.
¿Podría decirme cuál es la especificación real del aceite como referencia?

¡Gracias!

Atentamente,"

La respuesta (y no te miento, esto no está editado):

"Buenos días
Lo siento, no :)

Atentamente"
 
#16 ·
Oh, muy bien, gracias, tuve que buscar qué era cst, entonces, solo adiviné que un poco más grueso debería estar bien con más boing, tengo las placas de enlace superduked +10mm y es genial, solo configuré la configuración para pista en la información del manual para un día de pista y la configuración normal de carretera para jugar en el norte de Gales