KTM Owners Forum banner

¿GPX TSE 300R - alguien con experiencia con ellos?

1 reading
6.2K views 41 replies 12 participants last post by  ainsleytrimix  
#1 ·
Estas motos GPX parecen muy baratas y, mirando un par de reseñas, no parecen estar hechas de basura del tercer mundo unida con tornillos de queso.

Dado que solo lo usaría además de mi KTM 690, no va a hacer muchos kilómetros. Parece una alternativa viable a una KTM extremadamente arriesgada y cara, o a una (inserte cualquier otro Euro 2 aquí) cara.

¿Qué opináis, chicos? ¿Una locura, malo o una buena relación calidad-precio?

Saludos

#4 ·
Mmm, bueno, la última vez que monté una 2s fue en aquel entonces - Honda CRM AR, que en realidad me gustó. No demasiado violenta :) Simplemente me parecía que me costaba montar una 2s ya que no hay freno motor y estoy tan acostumbrado a simplemente soltar el acelerador para reducir la velocidad en todas mis 4s.

Por supuesto, no voy rápido y creo que me acostumbraría.

Pero solo me preguntaba si son baratos porque son una basura, o porque todas las motos Euro / Jap son demasiado caras.

No soy un triturador, más bien un vagabundo, pero me apetece una adición ligera y ágil a mi establo de 690 y 990. Como KTM está a punto de morir y son demasiado caras, esto parecía una alternativa que valía la pena explorar.

#6 ·
Sí, yo también. Pero algunos de los videos con los que se encuentran son aceptables, buenos o geniales. Pero es difícil pagarle a KTM 11.000 libras esterlinas cuando se mira una GPX por 5.000 libras esterlinas.
Especialmente para una tercera moto que solo se usará unos pocos fines de semana al año.

Soy muy reacio a separarme del dinero para una KTM en este momento, ¿cuál sería una alternativa, Sherco, Beta, Fantic?

#7 ·
El amigo con el que hago rutas verdes tiene uno para ir con su Husky 350 de 2016.
Le gusta y cree que es un buen paquete, lo compró de segunda mano barato.
Lo encontró puntiagudo, pero resultó que la válvula de potencia estaba defectuosa. El único problema que ha tenido.
Parece que está aguantando bien.

#8 ·
Busca 'simon b' en youtube - se acaba de comprar uno. Al verlo montado, parece que funciona bien nada más sacarlo de la caja.

Como dijo Al, robbo (eurotek??) tiene/tenía uno e hizo un montón de vídeos probando/modificando/charloteando.

He oído que lo describen como un ktm 20teen.

Vale la pena echarle un vistazo, creo.

#24 ·
Creo que preferiría gastar algo de dinero en una renovación de Honda. Costará menos que la GPX. Ya la tienes y conoces la moto. Durará bien y aún conservará algo de valor.
Además, esa GPX solo va a bajar de valor, probablemente hasta el punto en que los consumibles de servicio cuesten más que la moto.
La XR400, por otro lado, tocó fondo hace unos 21 años, y la única forma es hacia arriba.

#19 ·
Mmmm, buen punto. No es que necesite una renovación, tal vez unos neumáticos nuevos, pero solo tiene un propietario, yo, y lo he mimado y no se ha usado mucho en los últimos 15 años.
Es solo que es una moto de 4 tiempos del año 2000, no me importaría una moto moderna, más ligera y con mejor suspensión. Para que sea comparable, agregaría estriberas nuevas, revaluaría la suspensión, nuevas líneas de freno, manillares nuevos, etc.

#28 ·
Bueno, tienes razón, el número óptimo de bicicletas es n+1. Sin embargo, tengo un par que simplemente no uso, así que realmente debería venderlas y comprar algo que sea más probable que use al menos una vez al año :)

Ya he construido un garaje adicional para guardar algunos juguetes nuevos, así que no es espacio lo que necesito, es tiempo.

#29 ·
Estas motos GPX parecen muy baratas y, mirando un par de reseñas, no parecen estar hechas de basura del tercer mundo unida con tornillos de queso.

Dado que solo lo usaría además de mi KTM 690, no va a hacer muchos kilómetros. Parece una alternativa viable a una KTM extremadamente arriesgada y cara, o a una cara (inserte cualquier otro Euro 2 aquí).

¿Qué opináis, locura, malo o buena relación calidad-precio?

Saludos
6000 £ deberían comprar fácilmente una Beta, KTM, Husqvarna, GasGas 250/300cc posterior a 2020 con no más de 60 horas de cualquiera de las marcas mencionadas anteriormente. Tres razones por las que compraría cualquiera de estas en lugar de una GPX nueva.
-Más fácil de vender en el futuro.
-Los precios están llegando a alrededor de ~4k, por lo tanto, ~2k de pérdida incluso si lo conservas durante 3-4 años.
-Mucho más fácil comprar piezas. (muchos distribuidores para estas marcas conocidas)
Robbo probó la GPX como una alternativa barata, e incluso después de actualizar 1/3 de esa GPX, todavía prefería la KTM para carreras realmente duras.
Solo mis 2 peniques...

#30 ·
6000 £ deberían comprar fácilmente una Beta, KTM, Husqvarna, GasGas de 250/300cc posteriores a 2020 con no más de 60 horas de cualquiera de las marcas mencionadas anteriormente. Tres razones por las que compraría cualquiera de estas en lugar de una GPX nueva.
-Más fácil de vender en el futuro.
-Los precios están tocando fondo en alrededor de ~4k, por lo tanto, ~2k de pérdida incluso si lo conservas durante 3-4 años.
-Mucho más fácil comprar piezas. (muchos distribuidores para estas marcas conocidas)
Robbo probó la GPX como una alternativa barata, e incluso después de actualizar 1/3 de esa GPX, todavía prefería la KTM para carreras duras.
Solo mis 2 peniques...
Prácticamente mi razonamiento.

#31 ·
Mmm, todos buenos puntos, pero si gastara, digamos, 6k en una moto de 3 años con, digamos, 60 horas, tendría que tener mucho cuidado de comprarla a alguien que la haya cuidado y no la haya destrozado hasta la muerte.

Posible, pero aún así algo que hay que tener en cuenta. ¿Cuáles son mis posibilidades de encontrar algo cuidado según el estándar que me gustaría? Por el lado positivo, probablemente tienen todos los extras atornillados :)
No me preocupa el valor de reventa, ya que no tengo intención de vender la moto, a menos que no la use. No tengo intención de correr con ella, así que no necesito gastar mucho en mejoras, solo algunos protectores de manos, quizás una o dos piezas más, pero probablemente unos cientos de libras.

¿Alguien tiene una moto que no esté destrozada y no sea vieja que pueda comprar?

#32 ·
Mmm, todos buenos puntos, pero si gastara, digamos, 6k en una moto de 3 años con, digamos, 60 horas, tendría que tener mucho cuidado de comprarla a alguien que la haya cuidado y no la haya destrozado hasta la muerte.

Posible, pero aún así es algo que hay que tener en cuenta. ¿Cuáles son mis posibilidades de encontrar algo cuidado según el estándar que me gustaría? Por el lado positivo, probablemente tengan todos los extras atornillados :)
No me preocupa el valor de reventa, ya que no tengo intención de vender la moto, a menos que no la use. No tengo previsto correr con ella, así que no necesito gastar mucho en actualizarla, solo algunos protectores de manos, quizás una o dos piezas más, pero probablemente unos cientos de libras.

¿Alguien tiene una moto que no esté destrozada y no sea vieja que pueda comprar?
Sé paciente, la moto adecuada con el propietario adecuado aparecerá en algún momento...
Es muy importante quitar el resonador y comprobar el estado del cilindro y también quitar el filtro de aire y comprobar si hay suciedad. (algunos están reemplazando el filtro para la venta pero no se molestan en limpiar el área)
TBH no hay muchas piezas en un 2 tiempos y, aparte del cilindro/cigüeñal, no es tan caro de reemplazar.
Embrague (realmente no es tan caro y debería durar 160 horas incluso si se corre)
Retén del cigüeñal (de nuevo, no es una fortuna para reemplazar)
Motor de arranque, no tan barato. Sin embargo, las escobillas deberían durar ~200-300 horas.
Un amigo en Rumanía ganó el campeonato nacional de expertos en una moto que tenía el pistón reemplazado a las 120 horas y la suspensión original. Vendió la moto con el embrague original a ~180 horas.
Otro amigo compró la moto que terminó 2º en la clase Pro, esta moto tenía ~250 horas (OK, esta tenía un pistón nuevo cada 70 horas) ... el amigo la usó durante otras 100 horas sin problemas importantes.
Mira algunos videos para ver el abuso que están recibiendo esas motos en subidas de 2 millas de largo. (3ª marcha a fondo)
Si lees los foros, la mayoría de las motos deberían "explotar" entre 50 y 100 horas de conducción en pistas verdes clasificadas :)