KTM Owners Forum banner
701 - 720 of 889 Posts
Discussion starter · #701 ·
En Europa

Los primeros en llegar al mercado son la Kove 800X Adventure y la Kove 800X Pro. Estos tendrán un precio de 8990 euros y 9790 euros respectivamente. La tercera variante es la Kove 800X Rally, que se espera que llegue a las salas de exposición europeas en septiembre al precio de 12.980 euros.
 
Discussion starter · #705 ·
Mate tiene un raid mundial, lo compré hace unas semanas, cosa bonita, el soporte kove en el sitio abr se ve bien con las 3 motos en exhibición, acabo de ver un video en Instagram
 
Tengo 4 amigos con World Raids y los califican. Uno de ellos es un completo imbécil, literalmente puede destrozar cualquier cosa (ex campeón de MotoX). Salió con los otros a montar en trail con sus KTM enduros 300/350 y se las arregló para ir a todos los lugares a los que fueron con la Yam.
 
El problema es con estas Teneres vs. KTM 890s vs. Tuaregs vs. Köves, lo que sea... Todas son jodidamente iguales y no importa si eres un tipo grande y fuerte... Pero para el cliente promedio, la Tenere estándar es jodidamente pesada, por no hablar de la World Raid, ¿cómo diablos es siquiera manejable? Para el tipo promedio es donde entra en juego esa plataforma 890... Acepto que Pol Tarres y Chris Birch probablemente puedan sacarle el máximo provecho a una Tenere, tal vez incluso mejor que la KTM, pero para el tipo promedio, la confianza que brindan las 890 simplemente las pone a años luz de una Africa Twin o Tenere... Reduce tanto el nivel de habilidad para entrar en la conducción todoterreno...
 
Necesito probar un raid mundial. La gente dice que se manejan mejor que el estándar.

No me gusta lo gordo que se ve desde el sillín. Además, los rellenos parecen tetas, más firmes que las ordeñadoras flácidas de KTM
Probablemente ese KYB de alta gama que soporta mejor el peso... Pero una buena suspensión no salva un chasis posiblemente malo

Solo porque pongas ohlins en un Nissan juke, seguirá comportándose como un cerdo.
 
El problema es con estas Teneres vs ktm 890s vs tuaregs vs koves lo que sea...

Todas son jodidamente iguales y no importa si eres un tipo grande y fuerte...

Pero para el cliente promedio, la tenere estándar es jodidamente pesada, por no hablar de la world raid, ¿cómo diablos es eso siquiera manejable?

Para el tipo promedio es donde entra en juego esa plataforma 890... Acepto que Pol Tarres y Chris Birch probablemente puedan sacar la mierda de una tenere, tal vez incluso mejor que la KTM, pero para el tipo promedio, la confianza que brindan las 890 simplemente las pone ligas por encima de una africa twin o tenere... Reduce tanto el nivel de habilidad para entrar en la conducción todoterreno...
Tu opinión es exactamente lo contrario a la de estos tipos que tienen las World Raids. La mayoría provenían de 790/890 KTM Rs y no las valoran en absoluto. Ninguno de ellos mide más de 1,75 m y todos también usan 300/350 exc.
 
Tu opinión es totalmente opuesta a la de estos chicos que tienen las World Raids. La mayoría procedían de KTM Rs 790/890 y no las valoran en absoluto. Ninguno de ellos mide más de 1,75 m y todos ellos también corren con 300/350 exc.
Cuando monté en la Africa Twin, que es comparable tanto en peso total como en distribución de peso a la Tenere, aunque es más baja que la Tenere, casi me cagué intentando mantener la moto en posición vertical a veces al tomar curvas técnicas lentas y fallé un poco. La Africa es 40 mm más baja que la Tenere...

En comparación, en la 890, incluso con el asiento en la posición alta y 2 maletas, podía mantener cómodamente casi 45 grados y luego levantarla. Me gustaría ver a alguien de menos de 1,80 m con un press de banca inferior a 68 kg intentar hacer lo mismo en una world raid con el depósito lleno...

Y mi punto es exactamente ese, estás diciendo que toda esta gente corre con excs, es decir, probablemente les guste mucho montar fuera de carretera, cuando no te caes, realmente no importa en qué moto montes, pero una 890 te hará caer menos...
 
Como siempre, tu opinión es palabra de Dios, es tu dinero, compras la moto que quieres. Solo estoy dando otras opiniones de motos que no son KTM.
Monté una Africa Twin de 1000cc durante una larga tarde en los Picos y fue la moto más cercana en la carretera a la antigua 990 Adventure que he montado. Me encantó.
 
Como de costumbre, tu opinión es evangelio, es tu dinero, compras la moto que quieres. Solo estoy dando otras opiniones sobre motos que no son KTM.
Monté una Africa Twin 1000cc durante una larga tarde en los Picos y fue la moto más cercana en la carretera a la antigua 990 Adventure que he montado. Me encantó.
No es evangelio, pero me gusta usar la lógica para tomar mis decisiones en lugar de "la gente lo dice, así que es así" Estoy seguro de que la Tenere es muy buena, al igual que la Africa Twin, he visto lo que Pol Tarres y Toni Bou pueden hacer con ellas, pero también he montado mucho la última y es un cerdo pesado cuando empieza a volcar, lo que le pasará mucho a la gente que no es Toni Bou... La Tenere no tiene cualidades redentoras sobre la Africa Twin que la harían más fácil en ese sentido, es un poco más ligera pero a cambio mucho más alta...
 
No soy un mal piloto, tampoco bueno!, he estado en la Africa Twin, y 990, T700, y las amé a todas hasta que se cayeron, con 1,75 m mis piernas son demasiado cortas para soportar el peso cuando se caen, me decidí por la 690 que irá a casi cualquier lugar, y aún se puede levantar en la mayoría de los casos 😂, ¡pero me encantaría una moto más grande!!
 
Por fin un vídeo que muestra la realidad de montar en moto, no un especialista campeón del mundo haciendo alarde, con las partes malas editadas.
 
Probablemente ese KYB mejorado soporte mejor el peso... Pero una buena suspensión no salva un chasis posiblemente malo.

Solo porque pongas Ohlins en un Nissan Juke, seguirá comportándose como un cerdo.
La Tenere es 3 veces la moto que una 790/890
Quítate las anteojeras KTM o consigue una enduro adecuada como una Beta o una 350/300 EXC
 
701 - 720 of 889 Posts