KTM Owners Forum banner

Escáner OBD

798 views 11 replies 4 participants last post by  fozzy17  
#1 ·
Mi Gen 1 1290 SDGT ha vuelto a mostrar el código "Preload Adjuster Failure".

Lo hice resetear en el concesionario y funcionó 2 o 3 veces antes de volver a hacerlo. Me he convencido de que es porque las roscas del amortiguador están sucias / corroídas, así que me he comprado la versión "europea" de la herramienta de escaneo / reinicio ODBPROG Moto 100. En el papel, cubre casi toda la gama KTM - Mi moto está definitivamente en la lista de modelos.

Todavía no lo he probado en la moto, pero pensé en publicar algunos detalles aquí mientras paso por el proceso

Modelo - OBDDIAG Moto 100
Coste £400 - (del vendedor de Ebay EUTool18)
Cobertura - KTM Ducati BMW Yamaha Honda Suzuki etc.

Llegó en unos 5 días, parece estar bien hecho, sin estuche de transporte, pero una caja y embalaje de espuma decentes. Está la unidad, el cargador / fuente de alimentación y una biblioteca decente de conectores específicos de la marca con ella.

Lo saqué y lo encendí. Es básicamente una tableta Android, pantalla táctil, alimentada por batería recargable.

La primera tarea es conectarlo al WiFi (lo suficientemente simple) y luego configurar el registro / inicio de sesión con el fabricante (China - parece bastante profesional, ¡pero no volvería a usar mi contraseña "bancaria" aquí!).

A continuación, una actualización del sistema operativo (1 botón, "aceptar" y una descarga de archivo pequeña / rápida - 3 minutos en total, fácil)

Luego, un vistazo a los menús. Ligero pánico, sin listas de fabricantes / modelos de motos como se muestra en el manual / publicidad. 5 minutos para averiguar que ese es otro proceso de actualización, así que encontré el menú, hice clic en "Todos" (como en todos los modelos posibles) y lo puse en marcha. Este es un trabajo mucho más grande: 850 mb / 32 archivos y tardó unas 3 horas (mi wifi es muy rápido, sospecho que su servidor no tanto). Me asusté un poco porque no hay mucho que demuestre que funciona, pero es una de esas veces en que la paciencia es la mejor opción.

Así que, en esta etapa, es donde estoy. Unidad cargada, software cargado, cientos de modelos de motos que se muestran en los menús (incluidos mi '17 1290 SDGT y '22 690SMCR) y estoy listo para probarlo en el 1290 en acción. Estén atentos.
 
#2 · (Edited)
¿Cuáles son los cargos de actualización después de un año? ¿Se puede agregar un Suzuki como opción?
 

Attachments

#3 ·
¿Hasta qué año cubre y cuáles son los cargos de actualización después de un año? ¿Se puede agregar un Suzuki como opción? Sé que mencionaste Suzuki, pero parece que no lo admite en la publicidad de la empresa.
Ups, pensé que había visto Suzuki allí, pero no, no en el mío.

La actualización después del primer año es de $80 USD - Todavía hará las cosas que ya ha cargado, la tarifa de actualización es para modelos nuevos / adicionales
 
#4 ·
Llegué a casa ayer y me puse con el nuevo escáner.

1290 GT 2017, que muestra "Preload Adjuster Failure" en el tablero.

Bicicleta en el soporte, Encendido encendido, motor sin funcionar
Cable "KTM 6" del juego de escáner conectado al puerto OBD debajo del asiento del conductor. (Es blanco, de 6 pines y tiene una tapa ciega; el mío estaba guardado junto a la caja de fusibles)
Enciende la herramienta, menú "DP", Selecciona KTM, escaneo automático para referencia del modelo de 4 dígitos.
¡Bingo! Reconoció la bicicleta correctamente y se vinculó a ella
Fui por "Escaneo automático - Todos" (Como en Todas las ECU: hay bastantes, las principales son Motor, Control de carrocería y Control de suspensión)
Efectivamente, se encontró "preload failure"
"Borrar todo"
¡Y se fue!

A continuación, conecté la bicicleta a una fuente de alimentación de CC externa: configuré el voltaje en 13,2 V (asegurándome de que hubiera la máxima potencia en el sistema eléctrico para que el motor paso a paso del amortiguador trasero se desatasca)
Estaba atascado en el "modo de 2 personas sin equipaje"
Probé "1 persona con equipaje": funcionó de inmediato, así que lo hice unas 10 veces de un lado a otro
Luego, "2 personas con equipaje": funcionó de nuevo, así que lo repetí
Finalmente, "1 persona sin equipaje". Lo intentó durante unos 10 segundos, luego el error reapareció: ¡Bugger!
Restablecí el código nuevamente con la herramienta de escaneo: funcionó como OK arriba
Esta vez solo obtuve 2 de los 4 modos, luego otro error

Pensé en probar a andar un poco en la bicicleta para ver si el calor y un poco de ejercicio ayudarían (la bicicleta, no yo)
Todavía solo obtengo 2 de los 4 modos.
Se acabó el tiempo.

Cosas aprendidas
  • La herramienta de escaneo es muy buena, un poco intimidante para empezar, pero ve todo tipo de información en la bicicleta y parece ser capaz de borrar cualquier fallo y mostrar datos en vivo de cualquier sistema.
  • La cobertura del modelo KTM parece ser muy completa, hasta al menos 2024 M/Y
  • Es poco probable que el problema de la suspensión sea la ECU o el cableado
  • Todavía estoy convencido de que el ajustador de precarga se atasca y los errores aparecen cuando el motor paso a paso se atasca.