Mi Gen 1 1290 SDGT ha vuelto a mostrar el código "Preload Adjuster Failure".
Lo hice resetear en el concesionario y funcionó 2 o 3 veces antes de volver a hacerlo. Me he convencido de que es porque las roscas del amortiguador están sucias / corroídas, así que me he comprado la versión "europea" de la herramienta de escaneo / reinicio ODBPROG Moto 100. En el papel, cubre casi toda la gama KTM - Mi moto está definitivamente en la lista de modelos.
Todavía no lo he probado en la moto, pero pensé en publicar algunos detalles aquí mientras paso por el proceso
Modelo - OBDDIAG Moto 100
Coste £400 - (del vendedor de Ebay EUTool18)
Cobertura - KTM Ducati BMW Yamaha Honda Suzuki etc.
Llegó en unos 5 días, parece estar bien hecho, sin estuche de transporte, pero una caja y embalaje de espuma decentes. Está la unidad, el cargador / fuente de alimentación y una biblioteca decente de conectores específicos de la marca con ella.
Lo saqué y lo encendí. Es básicamente una tableta Android, pantalla táctil, alimentada por batería recargable.
La primera tarea es conectarlo al WiFi (lo suficientemente simple) y luego configurar el registro / inicio de sesión con el fabricante (China - parece bastante profesional, ¡pero no volvería a usar mi contraseña "bancaria" aquí!).
A continuación, una actualización del sistema operativo (1 botón, "aceptar" y una descarga de archivo pequeña / rápida - 3 minutos en total, fácil)
Luego, un vistazo a los menús. Ligero pánico, sin listas de fabricantes / modelos de motos como se muestra en el manual / publicidad. 5 minutos para averiguar que ese es otro proceso de actualización, así que encontré el menú, hice clic en "Todos" (como en todos los modelos posibles) y lo puse en marcha. Este es un trabajo mucho más grande: 850 mb / 32 archivos y tardó unas 3 horas (mi wifi es muy rápido, sospecho que su servidor no tanto). Me asusté un poco porque no hay mucho que demuestre que funciona, pero es una de esas veces en que la paciencia es la mejor opción.
Así que, en esta etapa, es donde estoy. Unidad cargada, software cargado, cientos de modelos de motos que se muestran en los menús (incluidos mi '17 1290 SDGT y '22 690SMCR) y estoy listo para probarlo en el 1290 en acción. Estén atentos.
Lo hice resetear en el concesionario y funcionó 2 o 3 veces antes de volver a hacerlo. Me he convencido de que es porque las roscas del amortiguador están sucias / corroídas, así que me he comprado la versión "europea" de la herramienta de escaneo / reinicio ODBPROG Moto 100. En el papel, cubre casi toda la gama KTM - Mi moto está definitivamente en la lista de modelos.
Todavía no lo he probado en la moto, pero pensé en publicar algunos detalles aquí mientras paso por el proceso
Modelo - OBDDIAG Moto 100
Coste £400 - (del vendedor de Ebay EUTool18)
Cobertura - KTM Ducati BMW Yamaha Honda Suzuki etc.
Llegó en unos 5 días, parece estar bien hecho, sin estuche de transporte, pero una caja y embalaje de espuma decentes. Está la unidad, el cargador / fuente de alimentación y una biblioteca decente de conectores específicos de la marca con ella.
Lo saqué y lo encendí. Es básicamente una tableta Android, pantalla táctil, alimentada por batería recargable.
La primera tarea es conectarlo al WiFi (lo suficientemente simple) y luego configurar el registro / inicio de sesión con el fabricante (China - parece bastante profesional, ¡pero no volvería a usar mi contraseña "bancaria" aquí!).
A continuación, una actualización del sistema operativo (1 botón, "aceptar" y una descarga de archivo pequeña / rápida - 3 minutos en total, fácil)
Luego, un vistazo a los menús. Ligero pánico, sin listas de fabricantes / modelos de motos como se muestra en el manual / publicidad. 5 minutos para averiguar que ese es otro proceso de actualización, así que encontré el menú, hice clic en "Todos" (como en todos los modelos posibles) y lo puse en marcha. Este es un trabajo mucho más grande: 850 mb / 32 archivos y tardó unas 3 horas (mi wifi es muy rápido, sospecho que su servidor no tanto). Me asusté un poco porque no hay mucho que demuestre que funciona, pero es una de esas veces en que la paciencia es la mejor opción.
Así que, en esta etapa, es donde estoy. Unidad cargada, software cargado, cientos de modelos de motos que se muestran en los menús (incluidos mi '17 1290 SDGT y '22 690SMCR) y estoy listo para probarlo en el 1290 en acción. Estén atentos.