KTM Owners Forum banner

Reemplazar la bombilla del faro SMT

1 reading
13K views 23 replies 6 participants last post by  JH_1986  
#1 ·
Eché un vistazo rápido al foro y al manual. El manual sugiere que puedes cambiar la bombilla a través de la pequeña trampilla lateral detrás del faro - una rápida exploración allí esta noche indica que será complicado. La otra opción es quitar el faro - ¿es ese el método aceptado? Tengo un Osram Night Breaker Laser para poner allí, así que esto no es urgente ya que la bombilla actual ya funciona, pero me gustaría hacerlo lo antes posible.

#3 ·
Puedes hacerlo a través de la trampilla, pero es un rollo y pasarás tanto tiempo haciéndolo de esa manera como quitando el faro. Siempre quito el faro ahora y me lleva 10 minutos hacerlo todo.

Al pasar por la trampilla, tendrás muchas más probabilidades de romper los clips de plástico del retenedor de la bombilla del faro.

#4 ·
He optado por una bombilla LED en la mía. Increíblemente brillante. Mucho mejor que cualquier bombilla Osram Nightbreaker (que reemplacé por la LED).

Tuve que bajar el ajuste hasta el final para evitar que los coches me hicieran ráfagas. El tiempo dirá si al probador de la ITV le gusta, pero siempre puedo agregar un par de espaciadores a la carcasa para inclinarla más hacia abajo si es necesario.

También tengo algunas luces auxiliares SafeGo baratas, montadas en soportes SW Motech, cableadas a la luz de carretera. Vivo en el campo, sin alumbrado público y no tengo problemas.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#5 ·
¡Gracias! - ¡Faro apagado! Ya que estoy en ello, también voy a cambiar la bombilla de la luz de estacionamiento, ya que tengo una más blanca en el armario que no hace nada. No soy fan de las bombillas LED y HID - sé que son brillantes, pero el patrón del haz es un problema en un faro reflector. ¿Sabemos si alguien ha hecho la adaptación completa del proyector HID? Eso era lo que tenía planeado para mi última moto, pero me mudé antes de tener tiempo de hacerlo. También estoy planeando añadir algunas luces auxiliares - principalmente para la visibilidad diurna, ya que rara vez conduzco de noche.

#6 ·
Por alguna razón, mi SMT se come al menos una bombilla de faro al año. Nunca he logrado cambiar la bombilla a través de la trampilla. Es mucho más rápido y fácil desmontar la parte delantera para acceder al conjunto del faro. Con la práctica, puedes desmontar, reemplazar y reconstruir en menos de 15 minutos.

Podría echar un vistazo a la bombilla LED, no pensé que hicieran un reemplazo H7 LED.

¿Alguien sabe si se pueden obtener reemplazos enchufables para las luces traseras y de freno o un reemplazo de la unidad?

#7 ·
Los HID en una carcasa de reflector no pasarán la ITV ahora debido a las nuevas reglas. Un LED, correctamente ajustado, sí lo hará.

Phillips ahora fabrica su propia bombilla LED que tiene el mismo patrón y corte, solo que mucho más brillante. Cuesta alrededor de 100 £.

Actualmente estoy usando un LED H4 de Amazon. El corte no es tan limpio, pero está ajustado lo suficientemente bajo como para no ser un problema y es genial.

#10 ·
Los HID en una carcasa de reflector no pasarán la ITV ahora, debido a las nuevas reglas. Un LED, correctamente ajustado, sí lo hará.
Interesante. El manual de la ITV establece:

Algunas motocicletas pueden estar equipadas con faros de descarga de alta intensidad (HID). Las unidades de faros halógenos existentes no deben convertirse para ser utilizadas con bombillas HID. Si se ha realizado dicha conversión, debe rechazar el faro.

Defecto: Color o intensidad emitidos por el faro no conforme con los requisitos. Categoría: Mayor
Defecto: Fuente de luz y lámpara no compatibles. Categoría: Mayor
Así que, aunque menciona específicamente los HID en una unidad halógena, dice "no debería" en lugar de "no debe". Luego continúa agregando que "la fuente de luz y la lámpara no son compatibles", lo cual es un problema posible con una bombilla LED con la que la carcasa del reflector no habrá sido homologada.

Al final, probablemente se reducirá al probador en el día (como suelen hacer estas cosas) y a si apruebas la prueba del patrón del haz de luz.

#16 ·
Acabo de instalar una bombilla LED Phillips H4 en mi superduke gt, hasta ahora sin probar, pero saldré mañana por la noche para ver cómo se ve. En el garaje, el patrón se ve perfecto.

Se venden en pares y también compré las cajas canbus. Si estoy contento con ello, te venderé un juego por la mitad de lo que pagué cuando revise mis recibos y averigüe qué es.

Sin embargo, hay 2 cajas para esconder y una necesita estar en metal porque se calienta.

#17 ·
No hay necesidad de la caja canbus en la 990 [emoji106]

#19 ·
Soy LED por todas partes (aparte de los indicadores). Las luces de freno son mucho mejores cuando son LED

#21 ·
De todos modos, cambié la bombilla del faro quitando la luz... un poco engorroso pero lo suficientemente sencillo, aunque no me gustaría hacerlo al borde de la carretera. Sin embargo, no pude sacar la bombilla de la luz de posición. Parece que solo hay que tirar y sale, pero tiré con tanta fuerza que me dio miedo sacar los cables del portalámparas, así que lo dejé. La bombilla Osram hace una pequeña pero notable diferencia, especialmente en el color de la luz.

#23 ·
Los propios Philips afirman que esos LED no son legales para la carretera... solo digo, para que conste.
Sí, pero también lo es un escape sin deflector o una placa de matrícula de 8x6, la falta de deslumbramiento para estos LED en particular significa que están tan cerca de ser aceptables como se puede estar en este momento sin una adaptación de proyector, que para ser legal aún necesitaría un Halógeno.

Si la policía o el inspector de la ITV se oponen, entonces es un trabajo rápido y fácil simplemente volver a poner el halógeno, no se hacen modificaciones de cableado ya que todo es plug and play + un par de bridas.

#22 ·
Una vez que has sacado la luz lateral una vez, es mucho más fácil meterla y sacarla. Hay un pequeño trozo de goma que puedes agarrar.

Pasé por lo mismo con mis luces traseras. Pensé que iba a romper el cable, así que despojé toda la parte trasera. Ahora que lo he hecho una vez, tirar del cable no es un problema. También resolví el grupo trasero que rebotaba mientras lo hacía.

#24 ·
Llevo el mío a su próxima ITV con las bombillas LED. Llevaré un Nightbreaker estándar conmigo y si falla, simplemente lo cambiaré allí mismo.

Aunque primero puedo ver si quieren volver a probar el faro con unos espaciadores de 5 mm detrás de los tornillos superiores de la carcasa del faro. Esto dará una mayor orientación hacia abajo, más allá de lo que hará el tornillo de ajuste.

• Like
Reactions: Stonesie