KTM Owners Forum banner

¿Eliminación de SAS sí o no?

2 reading
39K views 23 replies 13 participants last post by  charlie264  
#1 ·
Como arriba, el mío está instalado, no estoy seguro de quitarlo o dejarlo puesto. ¿Es solo una modificación para ahorrar peso? ¿O hay otra razón para quitarlo, como alguna ganancia de rendimiento/combustible? He leído sobre esto de un extremo a otro de Internet y parece que es solo para ahorrar peso. Otra cosa que leí es que hace que el escape haga explosiones y gruña un poco al cerrar el acelerador. Solo el sonido de eso me hace pensar en mantenerlo, ya que suena genial.

#2 ·
El peso es mínimo, incluso si arrancas todas las mangueras, etc., es más fácil beber 1/2 pinta menos durante un par de semanas. No hace ninguna diferencia en el repostaje o la potencia, y no he notado ningún estallido o golpe.

Quité los de nuestros 1090 / 1290 solo para liberar espacio debajo del asiento, no toma más de 10 minutos, dejé las mangueras en su lugar para poder volver a colocarlas antes de vender / cambiar.

#4 ·
Acabo de pedir una nueva unidad de envío del nivel de combustible, así que cuando el depósito se quite para eso el fin de semana, creo que sacaré el sas, ¡leí por todas partes después de quitar el sas cómo sus motos funcionan mucho mejor! mmmmm ya veremos.
Pienso que son principalmente los Yanks los que dicen esas cosas, y dos cosas a tener en cuenta:-

1. A menudo tienen controles de emisiones mucho más complejos y quitar todo tipo de mierda bien puede mejorar sus motos (o no, ver 2. abajo)

En nuestro caso, el canister es solo una forma de ventilar el vapor de combustible a través de un filtro de carbón para reducir las emisiones de CO, todo lo que estás haciendo es quitar el filtro de carbón y ventilar a la atmósfera.

2. Hablan mucha mierda.

Su enfoque de las cosas es "Si no está roto, convéncete de que lo está, luego rómpelo y convéncete de que ahora es mucho mejor"

Según los Yanks, si no has instalado un kit Rotti completo, necesitarás un motor nuevo antes de llegar a la primera revisión.

Si deseas seguir el consejo de nuestros amigos estadounidenses, también deberás enviar el aceite de tu motor para su análisis en cada viaje y asegurarte de cambiarlo cada 1.000 millas, y no olvides poner un neumático de coche en la rueda trasera para un mejor kilometraje ;-)

#11 ·
A menos que alguien lo haya quitado, entonces tenía el SAS pero no el canister.

Mi 1190 tiene el SAS, pero mi 990 lo tenía quitado y anulado.

Mirando los kits en los sitios de EE. UU. parece que se ocupan de ambos al mismo tiempo, por lo que lo llaman un kit SAS/Canister... pero son cosas separadas.

Si tienes una placa ciega como la de este enlace, se ha quitado.

https://cdn10.bigcommerce.com/s-xk32d/products/80/images/275/027__74524.1405660493.1280.1280.JPG?c=2

Si tenía una tubería como aquí, entonces el SAS todavía estaba instalado.
Image

#14 ·
Si el SAS no tiene un impacto notable en el rendimiento, no me molestaría en meter la pata con él, una cosa menos a la que volver al estándar antes de que KTM te diga que no puede garantizar tu TFT ya que la eliminación del SAS debe haberlo causado ;-)

Deshacerse del canister tomó 10 minutos y sirve para un propósito muy útil, y 10 minutos después puede volver a estar como de fábrica (más las 2 horas habituales tratando de encontrar dónde lo puse para "Guardarlo de forma segura")

Además, al comprar una moto busco algo estándar, cuanto más se ha "mejorado" (lo que a menudo significa jodido, destripado, con piezas faltantes) más me inclino a marcharme, y supongo que otros compradores potenciales tienen opiniones similares, así que a menos que una moto sea un "keeper"*, trato de no gastar demasiado dinero en devaluarla ;-)

* "Keeper" = una máquina mítica que conservaré para siempre, he tenido muchos "Keepers" solo para descubrir que en realidad eran motos ordinarias cuando algo brillante y nuevo llamó mi atención, así que prácticamente he renunciado a las modificaciones costosas, donde antes habría evitado la suspensión electrónica para poder rehacer las horquillas e insertar un amortiguador Ohlins, ahora acepto que todos estos gastos cubrirán prácticamente una moto nueva cada pocos años.

Tal vez la última moto de combustión interna que escupa fuego que entre en mi garaje sea en realidad una keeper, ya que no tengo ningún interés en un vehículo alimentado por Duracell, aunque eso podría cambiar si terminan teniendo el rendimiento de una 1290 con el peso de una 690 y una autonomía que me permitiría recorrer los Alpes....

...Aunque es poco probable, ya que también serán totalmente autónomos o tendrán algún tipo de policía virtual instalado para asegurar que no se pueda disfrutar de la diversión.

#16 ·
Otro lugar (Race Engineering) recomendó el kit de sensores de banda ancha Power Commanders para motos modernas / ECU, lo que significa perforar los colectores para colocar los sensores más grandes, y recuerdo que cuando compraste el Power Commander, el módulo AT, los sensores de banda ancha, modificaste las tuberías y configuraste el banco de pruebas, puedes despedirte de mil, lo que contribuye en gran medida a una moto nueva.

#17 ·
Otra forma es desactivar el SAS sin quitarlo (y molestar a la ECU), simplemente bloqueando la manguera de alimentación de la caja de aire.
Esto se puede hacer empujando un perno pequeño y colocando un tapón (o cinta adhesiva) en el lado de la caja de aire. Alternativamente, se puede empujar un rodamiento de bolas de tamaño adecuado en la manguera y luego se puede conectar de nuevo a la caja de aire como antes.
Esto significa que la válvula SAS seguirá funcionando, pero no se enviará aire a los puertos de escape, lo que significa que el gorgoteo desaparecerá.

#18 ·
Parece haber algo de confusión con el sas aquí en la 990 y la 950. Estaba allí para sangrar aire en el escape para que los gatos en el silenciador quemaran correctamente, sin él se bloquearían. La eliminación del sas fue de la mano con la instalación de silenciadores del mercado de accesorios. La moto funcionaba mejor después y era más suave con el acelerador bajo, eliminando la mayor parte del mal combustible de gama baja del que tanto se quejaban en la 990
Se escribió mucho aquí al respecto cuando las 990 estaban en circulación. El sonido adicional de los escapes del mercado de accesorios superaba al original, especialmente con los hermosos escapes Wings. El calor de los escapes originales de los gatos era un verdadero dolor, especialmente si llevabas alforjas y pasajeros.
No tengo idea de cómo afecta a los modelos posteriores como el 1190, etc.

#19 ·
Eliminé el SAS por estética: es horrible de ver.
Conseguí un kit de eBay de Grecia: placas ciegas + tornillos y un enchufe de resistencia y algo de merchandising de pegatinas. Instalado en la SMT sin quitar el depósito (casi cabe una llave de vaso pequeña y una llave inglesa).
No tenía las explosiones antes con los escapes LeoVince.

#20 ·
Eliminé el SAS de mi 1190 adv r para limpiar y dar un poco más de espacio alrededor del motor, etc. Hice esto cuando quité el catalizador y otras modificaciones para que el escape funcionara más frío para las giras europeas. Antes de esto, estaría en llamas en el tráfico a baja velocidad. Hizo poca o ninguna diferencia en el rendimiento.

#23 ·
Tengo una 950 SM y durante mis 5 años he tenido mi cuota de problemas. Es una larga y triste historia, pero básicamente, he sacado el motor dos veces y los carburadores muchas veces. Pronto me cansé de trabajar en el espacio limitado y la miríada de tuberías por todas partes. Como leí que no hace diferencia, lo arranqué todo e hice mis propias placas ciegas. La moto funciona bien, quitar y poner cosas lleva menos tiempo, menos problemas. Tengo las modificaciones de la caja de aire x bikes, la carburación y los tubos Leo Vince y la diferencia con respecto al original es asombrosa y vale la pena el esfuerzo, en mi opinión. Me gustaría deshacerme de la caja de aire por completo si es posible y miré las modificaciones Rottweiler, pero el costo me detiene. El acelerador es... eh, sensible, pero he aprendido a lidiar. Es un poco un arma ahora, así que no es mi conductor diario.