KTM Owners Forum banner

Vibración a través del manillar

2 reading
10K views 24 replies 11 participants last post by  L_r99  
#1 ·
¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo reducir la vibración a través del manillar, llegando a un punto en el que el bombeo del brazo empeora gradualmente? ¡Montó en moto todos los fines de semana, corro en algunos enduro al año!
y antes de que alguien lo sugiera... probé las pastillas "man up", no funcionó 🤪
Mirando la ruta de los soportes/inserciones/barras flexibles de phd, gracias chicos

#7 ·
Creo que kevinyorks solía llenar las barras con silicona o algo similar para ayudar a amortiguarlas.
Ese era/soy yo. Llenar las barras con sellador de silicona reduce las vibraciones en un 50% real. Probado en el equipo utilizado para probar las vibraciones en herramientas eléctricas. He hecho esto en todas las motos que he tenido en los últimos 20 años. Solo necesitas el sellador, la pistola y un tubo de PVC para pasar sobre el extremo roscado del tubo de silicona. El tubo debe tener la longitud de las barras: comienza en el extremo más alejado, bombea y extrae lentamente el tubo para que se llene uniformemente sin bolsas de aire.

#8 ·
Sufro de HAVS, así que realmente siento cualquier vibración. Como arriba, PHDS con elastómero verde (el más suave), rellena los manillares con silicona, puños Pro taper pillow y no agarres demasiado fuerte. Un tampón nuevo al comienzo de una carrera ayuda considerablemente😂😂😬.

#10 ·
Sufro de HAVS, así que realmente siento cualquier vibración. Como arriba, PHDS con elastómero verde (el más suave), rellena las barras con silicona, puños Pro taper pillow y no aprietes demasiado. Un tampón fresco al comienzo de una carrera ayuda considerablemente😂😂😬.
Exactamente lo que hago. Aunque el tampón se hincha y no puedo sacarlo de mi trasero...

PHDS y puños Pillow top para mí en todas las motos. Incluso uso pillow tops en mis motos de trial. Estoy harto de que los hayan cambiado a los de mierda con abrazadera, así que he almacenado algunos.

Fui por la ruta de la silicona, pero no me molestaré más.

Esto es para el túnel carpiano (entumecimiento completo en la mano). La verdadera y la solución inmediata fue la cirugía. Ahora mi otra mano también va a ir, así que también la necesitaré.

Como arriba, el bombeo del brazo es simplemente causado por depender de los músculos relativamente débiles y pequeños de los antebrazos en lugar de usar las piernas, los abdominales y la posición del cuerpo. Ves todo tipo de tonterías sobre la hidratación y los ungüentos especiales, etc. Pero es solo la "bomba" que obtienes con cualquier músculo cuando haces muchas repeticiones en un corto período de tiempo.

#11 ·
[QUOTE="Ship, post: 5884819, member: 3479]
Empuñaduras de almohada en empuñaduras de bloqueo @Nokkaz ? ...... o ¿tallaste algunas empuñaduras de bloqueo y pegaste algunas almohadillas? Cheers 👍🏻
[/QUOTE]
Para el TPI, acabo de comprar un nuevo tubo del acelerador, el lado izquierdo va directamente en la barra como de costumbre. 350 tenía puños calefactables instalados, así que corté la empuñadura con cuidado y puse almohadillas. Estos son de bloqueo, así que imagino que el anterior propietario cortó las empuñaduras originales.

#13 ·
Gracias por las respuestas chicos……Definitivamente voy a mirar los puños de almohada, ¿qué modelo en particular debo comprar? barco….¿Tienes más información/fotos de instalación para el método de la tubería de PVC en las barras? Voy a probar eso primero, ¿qué tubería usaste, un conducto de limpieza flexible? Luego miraré los soportes phds si es necesario💪 Espero que no 👌

#15 ·
Gracias por las respuestas chicos……Definitivamente voy a mirar los puños Pillow, ¿qué modelo en particular hay que conseguir?
ship….¿tienes más información/fotos de instalación para el método de la tubería de PVC en las barras? Voy a probar eso primero, ¿qué tubería usaste, un conducto de limpieza flexible? Luego miraré los soportes phds si es necesario💪 Espero que no 👌
Simplemente busca en Google los puños Pro Taper Pillow, como se muestra a continuación.
Image

#14 ·
No, lo siento .... todo lo que necesitas (aparte de la silicona y la pistola/aplicador) es un poco de esa tubería de pvc flexible transparente que puedes conseguir por metros en homebase/bnq. Obtén el diámetro que se ajuste al extremo roscado del tubo de silicona. La tubería que conseguí encajaba bien, pero también la até con bridas. La tubería tiene la longitud de las barras .... introdúcela, luego bombea y tira lentamente hasta que la barra esté llena. Inserta cualquier fijación de guardamanos antes de que se seque.

#20 ·
Es curioso que
menciones los guantes, he pensado en eso, los míos son un poco apretados, incluso he culpado a mi chaqueta de armadura corporal también 😂😂
Hola, estoy abierto a todas las sugerencias, amigo, el dinero no importa cuando se trata de tus dolores 😬

#22 ·
Parece que tengo un fallo a ambos lados de las barras, ¿sigue valiendo la pena rellenarlo con silicona? Supongo que no tengo nada que perder, usé más mis piernas hoy, gran mejora💪
Fuera de tema………..
¿No supongo que alguien sepa quién estaba vendiendo los kits de herramientas Ktm el otro día?

#24 ·
Sufrí durante años en cada moto, de 2 y 4 tiempos. Incluso tuve una operación de túnel carpiano. Lo intenté todo, manillares rellenos de silicona, etc. Los PHDS como los manillares aislados marcaron una pequeña diferencia. El cambio radical.....¡TPIs contrapesados de 2018! Todavía sufría ocasionalmente, pero la frecuencia y el nivel de vibración eran una diferencia abismal. El inconveniente es que realmente debería limitarme a conducir solo esas motos ahora, pero todavía me gusta comprar también motos de 4 tiempos.

#25 ·
Ese es el plan, con suerte este año/el año que viene, nueva moto, definitivamente miraré hacia abajo/y pediré consejo sobre qué comprar, honestamente... qué diferencia solo con cambiar mi estilo de conducción, salí ayer (bosque/cantera) usé mis piernas mucho más de lo habitual, las manos podrían fácilmente hacer 3 horas más de conducción, los Steg pegs podrían beneficiarme tal vez, ¿alguien los recomienda?
He pedido nuevos puños/almohadillas, por ahora me abstendré de los soportes phds, la silicona está en el manillar, a ver cuándo fragua, ¡si ayuda! Si no, ¡consideraré conseguir phds!