KTM Owners Forum banner

1390 Super Duke - Primeras impresiones

8.4K views 29 replies 8 participants last post by  RichH  
#1 ·
Ya he recibido mi 1390 EVO y le he hecho algunos kilómetros. Mis primeras impresiones en comparación con mi "antigua" 1290 EVO de 2023 son:

La diferencia más notable es el manejo. La moto se siente súper ligera en comparación con la 1290. Aunque pesa 1 kg más, la moto se siente 20 kg más ligera al moverla de un lado a otro. No sé cuánto de esta diferencia se debe a los neumáticos Power GP, ya que no los he probado antes. He usado S22, Rosso 4 y Rosso 4 Corsa en la 1290. Me sorprendería que esto se debiera solo a los neumáticos, ya que la "agilidad" en la 1390 ha mejorado drásticamente con respecto a la 1290.

La diferencia de potencia no es tan grande y diría que no vale la pena una actualización basada solo en la potencia. Sientes el shiftcam entrando en acción y alrededor de las 6000 - la rueda delantera se levanta directamente.

El cambio de marchas ha cambiado para mejor. Ahora la 5ª marcha es utilizable a velocidades legales en carretera. Diría que la 1ª y la 2ª marcha también se sienten diferentes. Creo que son más largas que en la 1290 - necesito montar más en la moto para estar seguro.

La suspensión también se siente un poco mejor. La moto se siente más estable y hay más sensación de "alfombra mágica" al conducir por carreteras un poco accidentadas a un ritmo rápido.

Frenos - Realmente no siento ninguna diferencia con respecto a la 1290. Buena característica que ahora puedes ajustar la "mordida" del freno en el nuevo cilindro maestro.

Función anti-caballito - Funciona muy bien, pero más como una función anti-vuelco. No podrás flotar en un caballito con el acelerador a diferentes niveles. Una vez que alcanzas el nivel que estableciste, la moto corta la potencia. No es un corte violento, pero no podrás mantener el caballito. Funciona muy bien en el sentido de que evitará que te vuelques.

Aparte de eso, hay algunas diferencias de diseño en el salpicadero y nuevas funciones.

Han añadido un limitador de revoluciones en frío, igual que BMW. Necesita calentarse antes de que puedas revolucionar por encima de 5500.

El sensor de ángulo de inclinación fue, por supuesto, una característica interesante.

#2 ·
Hola amigo. Debo recibir mi Evo en 3 semanas y no puedo esperar. He tenido las 3 generaciones en el pasado. Tuve un par de años lejos de la bestia con un estilo de moto diferente, pero me llamó de vuelta.

Sorprendido de poder sentir el cambio de leva. Esperaba que fuera perfecto como el sistema BMW, en oposición a un salto repentino en la potencia/par.

He tomado la decisión y he optado por el Akra completo, así que va a ser un animal.

#20 ·
Hola amigo. Voy a recibir mi Evo en 3 semanas y no puedo esperar. He tenido las 3 generaciones en el pasado. Tuve un par de años alejado de la bestia con un estilo de moto diferente, pero me llamó de vuelta.

Sorprendido de poder sentir el cambio de leva. Esperaba que fuera perfecto como el sistema BMW, en lugar de un salto repentino en la potencia/par.

Me he decidido y he optado por el Akra completo, así que va a ser un animal.
Hola amigo, espero recibir mi 1390 R en las próximas semanas, también he optado por el akro completo y el remap. No he optado por los sistemas de carrera completos en motos anteriores, ¿fue un problema obtener un seguro?

#5 ·
Acabo de recibir mi 1390 Evo, solo he hecho 50 millas hasta ahora. El tiempo en Stoke-on-Trent ha sido una mierda.
Demasiado pronto para compararlo con mi 1290 Evo.
Como dijo Mcn, algunas de las funciones en el salpicadero son pequeñas y difíciles de leer de un vistazo.
Estoy deseando que llegue la revisión de las 600 millas para liberar todos los ajustes.

#6 ·
Acabo de recibir mi 1390 Evo. Hice un recorrido de 50 millas para empezar a rodar los neumáticos.

Primeras impresiones: el manejo es sublime, tan bueno como recuerdo en mi Gen 3 1290, si no mejor. Genial para suavizar las superficies irregulares de la carretera (acabo de salir de una Multi V4 que era brillante y esta es casi tan buena, lo cual no está mal para una super naked).

Frenos sin cambios, tan buenos como recuerdo de mi Gen 3.

Potencia y par: tira en todo el rango de revoluciones, incluso en 5ª/6ª, PERO tenía una Gen 3 estándar, mientras que mi 1390 tiene un Akra completo, por lo que no estoy comparando.

Pero lo más importante: ¿no estoy seguro de si se ha vuelto más suave? En mi Gen 3, podía ir a 30 mph en 2ª, dar un poco de acelerador y estaba en la rueda trasera. Ahora, voy a la misma velocidad en la misma marcha, agarro un puñado de acelerador y nada. Acelera lo suficientemente bien, pero no obtengo el mismo golpe de par que levanta instantáneamente la rueda delantera. Modo de rendimiento/respuesta del acelerador en pista, por lo que no puede ser eso. ¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?

También me encanta el aspecto, es preciosa.

Oh....Entré en esto con los ojos bien abiertos sobre los duendes electrónicos de KTM. La segunda vez que se enciende y 'Body Control Unit Failure'. Apagar/reiniciar no lo soluciona. ¿Esto básicamente dice fallo de la IMU? Lo he ignorado y funciona bien, así que no estoy seguro de si realmente hay un problema.

7.000 millas en mi Ducati, ni un solo problema, las primeras 50 millas en esta y problemas electrónicos. Al menos me lo esperaba.

#7 ·
He recibido mi 1390 EVO ahora, y le he hecho algunos kilómetros. Mis primeras impresiones en comparación con mi "antigua" 1290 EVO de 2023 son:

La diferencia más notable es el manejo. La moto se siente súper ligera en comparación con la 1290. Aunque pesa 1 kg más, la moto se siente 20 kg más ligera al mover la moto de un lado a otro. No sé cuánto de esta diferencia se debe a los neumáticos Power GP, ya que no los he probado antes. Usé S22, Rosso 4 y Rosso 4 Corsa en la 1290. Me sorprendería que esto se debiera solo a los neumáticos, ya que la "manejabilidad" en la 1390 está drásticamente mejorada con respecto a la 1290.

La diferencia de potencia no es tan grande y diría que no vale la pena una actualización basada solo en la potencia. Sientes el shiftcam entrando en acción y alrededor de 6000 - la rueda delantera sube directamente.

El engranaje ha cambiado para mejor. Ahora la 5ª marcha es utilizable a velocidades legales en carretera. Diría que la 1ª y la 2ª marcha también se sienten diferentes. Creo que son más largas que en la 1290 - necesito montar más en la moto para estar seguro..

La suspensión también se siente un poco mejor. La moto se siente más estable y hay más sensación de "alfombra mágica" al conducir por carreteras un poco con baches a un ritmo rápido.

Frenos - Realmente no siento ninguna diferencia con la 1290. Buena característica que ahora puedes ajustar la "mordida" del freno en el nuevo cilindro maestro.

Función anti-wheelie - Funciona muy bien, pero más como una función anti-vuelco. No podrás flotar en un wheelie con el acelerador a diferentes niveles. Una vez que alcanzas el nivel que estableciste, la moto corta la potencia. No es un corte violento, pero no podrás mantener el wheelie. Funciona muy bien en el sentido de que evitará que te vuelques.

Aparte de eso, hay algunas diferencias de diseño en el tablero y nuevas funciones.

Han añadido un limitador de revoluciones en frío, igual que BMW. Necesita calentarse antes de que puedas subir de 5500.

El sensor de ángulo de inclinación fue, por supuesto, una característica interesante.
Hola, ¿tu nueva 1390 evo hace un ruido como de golpeteo de 2800 rpm a 3300 rpm??? ¿Luego desaparece???cheers

#9 ·
Gracias por responder amigo, sí, el concesionario dijo que esa era la única forma de deshacerse del ruido de golpeteo de la electroválvula de aire secundario. Obtén un kit de eliminación de sas más Full akro y remap, además los indicadores deben desconectarse antes de poder encenderlo. Y entonces es solo para andar en pista y no en vías públicas. ¿Están desconectados tus indicadores???

#11 ·
Gracias por responder amigo, sí, el concesionario dijo que esa era la única forma de deshacerse del ruido de golpeteo de la electroválvula de aire secundario. Obtén un kit de eliminación de SAS más Full akro y remap, además los indicadores deben desconectarse antes de que puedas encenderlo. Y luego es solo para andar en pista y no en carreteras públicas. ¿Están desconectados tus indicadores???.
Si tienes el escape y el mapa normales de serie, no debería hacer ningún ruido de golpeteo, de lo contrario es como vender la moto defectuosa. Definitivamente no necesitas comprar un sistema completo y un mapa para que la moto funcione como debería. Pero si tienes el sistema Akra sin el SAS / mapa, no estoy seguro.

Con el sistema completo y el mapa, necesitan poner un interruptor de relé para anular la configuración electrónica para que los indicadores sigan funcionando. Todavía recibes advertencias en el salpicadero por fallos, pero todo funciona bien.

#10 ·
El mío todavía no ha tenido la primera revisión reservada para el día 29.
No puedo decir que haya tenido el mismo problema, amigo.
El único problema que he tenido es que he lubricado la cadena con la moto engranada en el caballete. Arrojó un montón de errores. La luz de gestión del motor se borró después de 2 días.
Sin embargo, la opción de control de caballitos/altura parece haber desaparecido.
¿Alguna idea?

#12 ·
La mía aún no ha tenido la primera revisión reservada para el 29.
No puedo decir que haya tenido el mismo problema m8.
El único problema que he tenido es lubricar la cadena con la moto engranada en el caballete. Arrojó un montón de errores. La luz de gestión del motor se borró después de 2 días.
Sin embargo, la opción de control de caballito/altura parece haber desaparecido!
¿Alguna idea?
Mi primera revisión no es hasta el 7 de junio, pero aparte de las advertencias del salpicadero para los intermitentes / la unidad de control de la carrocería, que me dijeron que ocurrirían debido al relé para el sistema de escape completo, la moto ha estado impecable hasta ahora.

Supongo que has encendido/apagado la moto y no se ha solucionado sola después de un tiempo?

#22 ·
...Prueba "go compare", puedes ingresar los detalles de la moto en su forma original, obtener las cotizaciones y luego volver a intentarlo con modificaciones, pero cuantas más modificaciones, menos aseguradoras lo cubrirán, y de ahí es de donde suele venir el aumento de precio, ya que las aseguradoras más baratas tienden a rechazar cualquier cosa más extrema que una almohadilla para el tanque.

#24 ·
He tenido el primer servicio hecho, sin problemas.
Esto está un poco fuera de tema, he tenido un Ruroc eox con Bluetooth shockwave.
La moto no lo encuentra, no hay problema con el Atlas 4.0. Así que la moto está bien. ¿Alguien más ha tenido problemas? ¡Sí, compré el naranja!
¿Puedo preguntar cuánto pagaste por el primer servicio? Ya que tengo el mío el viernes, pero el concesionario me acaba de decir que son 350 libras esterlinas con IVA incluido y estoy tentado de cancelar por principio, ya que eso es un robo. Nunca he pagado más de 270 libras esterlinas y eso fue en Ducati, así que no veo cómo KTM puede cobrar 350 libras esterlinas

#28 ·
Actualización de 700 millas - Suspensión Evo

Me han hecho la primera revisión, así que quería dar mi opinión sobre la suspensión electrónica, especialmente viniendo directamente de una Multistrada V4S.

En general, la encontré firmemente configurada. Hice los primeros cientos de millas con ajuste de amortiguación automático, ya que esa era mi opción en la Multi, pero la encontré un poco demasiado firme pero, lo que es más importante, muy inconsistente.

Una vez, recorrí la misma ruta, que es mi favorita habitual, así que la conozco de memoria, en días consecutivos, las mismas condiciones soleadas de 20 °C, la misma hora del día y las mismas presiones de los neumáticos. La moto se sintió completamente diferente entre los dos. El segundo día, la carretera se sintió infinitamente más accidentada.

A menos que estés conduciendo exactamente por el mismo trozo de asfalto al milímetro, la moto/carretera se sentirá diferente cada vez, ya que el sistema se ajusta de manera diferente. Personalmente, no me gustó esto.

También vale la pena señalar que era significativamente más firme que la Multistrada, que se deslizaba por la carretera.

Es el sacrificio que hay que hacer por las ruedas de 17”.

Es cierto que las carreteras en mi parte del mundo están en la parte superior de las superficies de carreteras con peor clasificación en el Reino Unido y son un desastre total, sin embargo, exponen rápidamente cualquier defecto de suspensión.

Desde entonces, he empezado a utilizar el ajuste de amortiguación 'Street' y, como es un preajuste, lo he encontrado mucho más adaptable a los baches y mucho más consistente. Esta es ahora mi configuración predeterminada para conducir en carreteras del Reino Unido.

Los otros preajustes también son consistentes, pero encontré Sport demasiado firme para nuestras superficies de carretera y Comfort un poco demasiado suave y blando para una conducción enérgica.

Algunos querrán saber, con el beneficio de la retrospectiva, si todavía elegiría el Evo? Creo que me quedaría con la R estándar si pudiera volver atrás.