Ya he recibido mi 1390 EVO y le he hecho algunos kilómetros. Mis primeras impresiones en comparación con mi "antigua" 1290 EVO de 2023 son:
La diferencia más notable es el manejo. La moto se siente súper ligera en comparación con la 1290. Aunque pesa 1 kg más, la moto se siente 20 kg más ligera al moverla de un lado a otro. No sé cuánto de esta diferencia se debe a los neumáticos Power GP, ya que no los he probado antes. He usado S22, Rosso 4 y Rosso 4 Corsa en la 1290. Me sorprendería que esto se debiera solo a los neumáticos, ya que la "agilidad" en la 1390 ha mejorado drásticamente con respecto a la 1290.
La diferencia de potencia no es tan grande y diría que no vale la pena una actualización basada solo en la potencia. Sientes el shiftcam entrando en acción y alrededor de las 6000 - la rueda delantera se levanta directamente.
El cambio de marchas ha cambiado para mejor. Ahora la 5ª marcha es utilizable a velocidades legales en carretera. Diría que la 1ª y la 2ª marcha también se sienten diferentes. Creo que son más largas que en la 1290 - necesito montar más en la moto para estar seguro.
La suspensión también se siente un poco mejor. La moto se siente más estable y hay más sensación de "alfombra mágica" al conducir por carreteras un poco accidentadas a un ritmo rápido.
Frenos - Realmente no siento ninguna diferencia con respecto a la 1290. Buena característica que ahora puedes ajustar la "mordida" del freno en el nuevo cilindro maestro.
Función anti-caballito - Funciona muy bien, pero más como una función anti-vuelco. No podrás flotar en un caballito con el acelerador a diferentes niveles. Una vez que alcanzas el nivel que estableciste, la moto corta la potencia. No es un corte violento, pero no podrás mantener el caballito. Funciona muy bien en el sentido de que evitará que te vuelques.
Aparte de eso, hay algunas diferencias de diseño en el salpicadero y nuevas funciones.
Han añadido un limitador de revoluciones en frío, igual que BMW. Necesita calentarse antes de que puedas revolucionar por encima de 5500.
El sensor de ángulo de inclinación fue, por supuesto, una característica interesante.
La diferencia más notable es el manejo. La moto se siente súper ligera en comparación con la 1290. Aunque pesa 1 kg más, la moto se siente 20 kg más ligera al moverla de un lado a otro. No sé cuánto de esta diferencia se debe a los neumáticos Power GP, ya que no los he probado antes. He usado S22, Rosso 4 y Rosso 4 Corsa en la 1290. Me sorprendería que esto se debiera solo a los neumáticos, ya que la "agilidad" en la 1390 ha mejorado drásticamente con respecto a la 1290.
La diferencia de potencia no es tan grande y diría que no vale la pena una actualización basada solo en la potencia. Sientes el shiftcam entrando en acción y alrededor de las 6000 - la rueda delantera se levanta directamente.
El cambio de marchas ha cambiado para mejor. Ahora la 5ª marcha es utilizable a velocidades legales en carretera. Diría que la 1ª y la 2ª marcha también se sienten diferentes. Creo que son más largas que en la 1290 - necesito montar más en la moto para estar seguro.
La suspensión también se siente un poco mejor. La moto se siente más estable y hay más sensación de "alfombra mágica" al conducir por carreteras un poco accidentadas a un ritmo rápido.
Frenos - Realmente no siento ninguna diferencia con respecto a la 1290. Buena característica que ahora puedes ajustar la "mordida" del freno en el nuevo cilindro maestro.
Función anti-caballito - Funciona muy bien, pero más como una función anti-vuelco. No podrás flotar en un caballito con el acelerador a diferentes niveles. Una vez que alcanzas el nivel que estableciste, la moto corta la potencia. No es un corte violento, pero no podrás mantener el caballito. Funciona muy bien en el sentido de que evitará que te vuelques.
Aparte de eso, hay algunas diferencias de diseño en el salpicadero y nuevas funciones.
Han añadido un limitador de revoluciones en frío, igual que BMW. Necesita calentarse antes de que puedas revolucionar por encima de 5500.
El sensor de ángulo de inclinación fue, por supuesto, una característica interesante.