KTM Owners Forum banner

Fiabilidad 300 EXC

10K views 16 replies 8 participants last post by  jorgemendez  
#1 ·
Hola chicos.

Ha pasado mucho tiempo desde que estuve por aquí. Y me apetece probar el green laning y los días de práctica de enduro, etc.

Antes de que alguien me critique, he buscado y buscado información sobre esto, he llegado a la página 30 de este foro. Incluyendo la barra de búsqueda y las páginas de Facebook.

Así que, a la situación. He decidido que me gustaría comprar una 300 EXC que necesite el menor ajuste y coste para ser la más fiable y sin problemas. ¡Solo quiero montar, limpiarla, hacerle el mantenimiento y volver a montar!

Cada año de modelo parece tener un inconveniente....

*¿Las motos EXC con carburador anteriores a 2017 son la mejor opción para mí? ¿O el arranque eléctrico es un verdadero problema en esas?
*¿He leído que los modelos de 2017 son un problema debido al carburador Mikuni?
*Lamentablemente, mi presupuesto no se extiende lo suficiente para un modelo TPI posterior a 2020, y las historias de terror sobre la bomba de aceite y el agarrotamiento no me llenan de confianza, así como el basculante que se desgasta en la junta de la cabeza.

El presupuesto es de 4 a 5k. Cualquier ayuda con mi decisión sería genial, por favor, chicos.

Muchas gracias

#2 ·
De 4k a 5k va a ser una moto más vieja, lo que podría ser genial o jodido....

...lo que parece aplicarse a todos los enduros usados.

Demasiado fácil de detener el conteo de horas, colocar una carrocería nueva, reclamar un uso ligero en carretera cuando se ha pasado la vida siendo maltratada sin piedad en carreras pantanosas, etc.

Pero al menos un 2t es más barato de reconstruir.

#3 ·
Si tuvieras alrededor de mil euros de sobra, podrías renovar por completo cualquier modelo más antiguo. Personalmente, yo optaría por motos alimentadas por Keihin, pero un Keihin se adapta a todas las motos con carburador.

Las Sherco suelen ser muy baratas de segunda mano, pero no son malas motos. Incluso podría valer la pena ver si puedes encontrar una Sherco lo más nueva posible, podrías sorprenderte de lo que puedes conseguir.

#4 ·
El desgaste de la junta heim ha estado ocurriendo durante años, al menos 10 - solo necesita aralditar un trozo de aluminio para desgastar la solapa de choque.

Las incautaciones de TPI son exageradas y se deben más a un calentamiento deficiente. El último mapa extremo ha introducido más aceite 2t para combatir las preocupaciones sobre el engrase.

El mikuni se cambia a menudo por un keihin.

El motor de arranque pre TPI es absolutamente una mierda y un sistema de alto mantenimiento/costo para mantenerlo operativo

Se aplican los problemas habituales con respecto a las motos de enduro usadas.

#6 ·
17 motos ktm/husqvarna son geniales.
La mikuni será buena y funcionará perfectamente o mala, en cuyo caso ponle un carburador airstriker más antiguo.

También puedes conseguir las motos de cross country XC y Tx mucho más baratas.

Si vas a por sherco, obtendrás mucha moto por el dinero.
Las betas también son buenas, sin embargo, son la moto ideal para el corredor de presupuesto y es muy difícil encontrar una que no haya sido usada hasta la muerte.

#7 ·
¡Gracias a todos por las respuestas, ya ha ayudado mucho! Como han dicho, hay algunas motos de enduro muy maltratadas por ahí, es difícil encontrar una buena.

Entonces, en las 17 motos, un carburador Keihin 38 encajará directamente y, una vez ajustado correctamente, ¿funcionará tan bien como cualquier otro? Entonces, con el motor de arranque actualizado y el carburador Keihin, ¿la moto 17 va a ser una moto pre-TPI bastante sólida?!

¡También he considerado Beta y Sherco! Aunque parece que no conservan su valor tan bien.

#17 ·
¡Gracias a todos por las respuestas, ya ha ayudado mucho! Como han dicho, hay algunas motos de enduro en mal estado por ahí, es difícil encontrar una buena.

Entonces, en las motos 17, un carburador keihin 38 encajará directamente y, una vez ajustado correctamente, ¿funcionará tan bien como cualquier otro? Entonces, con el motor de arranque actualizado y el carburador keihin, ¿la moto 17 va a ser una moto pre-TPI bastante sólida?!
¡Gracias a todos por las respuestas, ya ha ayudado mucho! Como han dicho, hay algunas motos de enduro en mal estado por ahí, es difícil encontrar una buena.

Entonces, en las motos 17, un carburador keihin 38 encajará directamente y, una vez ajustado correctamente, ¿funcionará tan bien como cualquier otro? Entonces, con el motor de arranque actualizado y el carburador keihin, ¿la moto 17 va a ser una moto pre-TPI bastante sólida?!

¡También he considerado beta y sherco! Aunque parece que no mantienen su valor tan bien.
Eso es nuevo, por lo que con su presupuesto, efectivamente se estaría aprovechando de eso. Si es una KTM lo que específicamente quiere, entonces parece que la 17 será su mejor apuesta, aunque no las vea a menudo a la venta en comparación con otros años.

#9 ·
El sistema de arranque pre tpi es una basura, hagas lo que hagas, y he comprobado que el sistema rechaza piezas baratas, tuve una 300 de 2014 durante 350 horas y en ese tiempo tuve 3 arrancadores originales, corona y bendix (la "mejora" de 2015) numerosos casquillos y 2 o 3 baterías de 7ah ....... y eso fue con el mod húmedo y de ventilación que mantenía el sistema libre de la entrada de suciedad/agua por los orificios de drenaje y bien lubricado. Realmente era una basura, un verdadero desafío para vivir con él.

De lo contrario, una vez que se soluciona la inyección, el motor es generalmente resistente y fiable si se coloca un pistón nuevo cada 100 horas más o menos y se utiliza un aceite 2t decente - el mío estuvo con maxima 927 durante la mayor parte del tiempo que lo tuve.

Dicho esto, a las 350 horas aproximadamente, empezó a detonar y nada pudo arreglarlo (entonces un xunt lo robó, así que esperemos que se rompiera).

#10 ·
Si sigues la ruta Keihin, puedes usar el carburador de 38 o 36 mm en cualquier moto.

Los valores de segunda mano de Beta/Sherco son menores ya que cuestan menos al principio, pero no son motos peores según mi experiencia con ellas. KTM hizo un trabajo de marketing brillante durante mucho tiempo, lo que significa que para muchos tiene que ser austriaco, incluso en motos de segunda mano. Esta es otra razón por la que las motos austriacas pueden ser más caras. Solo tú puedes decidir si son realmente mejores o no, ya que hay muchos factores involucrados.

#11 ·
17 fue el primero en tener un motor de arranque decente, es el mismo motor de arranque que las motos TPI.
Como han dicho otros, obtendrás un buen carburador o uno malo, aunque apuesto a que muchos de ellos se debieron a que la gente no sabía cómo ajustar un carburador (que es MUCHA gente).

• Like
Reactions: souster4 and Ship
#12 ·
Gracias a todos por la ayuda. Encontrar todos los consejos tan precisos, encontrar uno bueno de estos por ese dinero va a ser difícil. Parece que voy a subir el presupuesto, jaja.

Entonces, ¿hay que evitar las primeras motos TPI? (17/18)

He investigado mucho y parece que si tratas las motos con simpatía mecánica cuando están frías, compruebas la salida de la bomba de aceite, ¿son bastante fiables?

De todos modos, solo soy un piloto novato lento, por lo que un TPI lo tendría fácil.

Entonces, ¿17/18/19 TPI sí o no?

Gracias

#13 ·
Hasta donde sé, los primeros problemas estaban relacionados con la rotura de los depósitos de aceite y los agarrotamientos en frío porque no se utilizaba un procedimiento de calentamiento diferente (correcto); las actualizaciones del mapa también han añadido más aceite. El ccps es un problema reportado, pero no conozco a nadie que haya tenido un problema, y si YouTube sirve de algo, una buena limpieza y grasa de silicona de la junta tórica ayudarán. El tubo inferior izquierdo del radiador necesita protección / suavizado de la cubierta de la válvula de potencia para evitar daños, una cubierta tps y una unión de tubería de combustible de aluminio. Conexión rápida de combustible de metal también. Aparte de eso, es solo el xplor de mierda.

#14 ·
Creo que muchas de las primeras fallas de la bomba se debieron a que entró suciedad en el tanque de aceite... que luego entró en la bomba y falló.
También creo que necesitan más calentamiento debido a menos aceite
Las motos posteriores tenían un filtro instalado entre el tanque y la bomba.
Si tuviera un TPI, conseguiría un kit de culata/ecu TSP.

• Like
Reactions: souster4 and Ship
#15 ·
Ah, sí, me había olvidado de las primeras bombas / sin filtro.

El filtro llegó en 2020.

También es una buena práctica limpiar bien alrededor de la tapa del tanque de aceite 2t para evitar que entre suciedad. Algunas personas fabrican los collares de la tapa de aceite impresos en 3D ahora, lo que evita que la suciedad se acumule debajo del borde de la tapa (también asegura mejor la tapa) también puede obtener un forro de gasa que coloca en la parte superior de la abertura del tanque. Un tanque 2t lleno hará 4-5 tanques de gasolina, por lo que está llenando en casa y puede mantener todo limpio.