KTM Owners Forum banner
121 - 140 of 278 Posts
¿Es esta rampa de salida repentina común con las levas modernas? Nunca antes había visto un cierre tan agresivo.
Creo que la rampa de salida se ve más pronunciada en esa foto de lo que realmente es.
Cuando se mira de lado, el perfil se parece al de las levas de mi 1190, que también tiene un accionamiento de válvula tipo seguidor de dedo.

Yo estaba allí solo con los diferentes enchufes de conexión y, probablemente, al no poder ver nada debajo del puente, solo revisé la condición de los lóbulos, lo cual ya era bastante difícil para obtener los ángulos para mirar a través de las grietas en el puente.

Pregunté a los técnicos de KTM sobre cualquier problema de leva y tenían algunos 790, pero ningún 890 en el concesionario, por lo general hago mis propios servicios después del primer servicio, pero voy a hacer el segundo cambio de aceite para mantener la garantía, pero probablemente pasarán algunos años antes de que llegue a las 16.000 millas.

Un tipo de P&H esta mañana dijo que mantuviera los sellos del concesionario y que su experiencia solo se basaba en los 790/890 anteriores, pero eso puede deberse en parte a la falta de kilometraje.
Estaré en el servicio anual, por lo que los cambios de aceite probablemente como máximo 2.000 al año, así que no me voy a enfadar demasiado por el momento.

He estado pensando en comprar un jeep, la KTM no tiene nada que ver con un jeep V6. Una tonelada de levas fallidas debido a la falta de dureza y la falta de flujo de aceite. Muchas demandas colectivas han fracasado. Se necesita mucho para demostrar cuánto tiempo debe durar un motor.

Solo se puede votar con los pies....

Voy a echar un vistazo en las próximas semanas para empezar mi smt con la tapa de la cámara quitada, creo que hay suficiente holgura para quitar el depósito y luego girarlo 180 grados para que esté al lado de la moto y pueda ver la parte superior, poner el tensor dirt tricks y funciona bien, silencioso ahora, mi smt hacía ruido desde nuevo, el aceite 20/50 va a ser más espeso en frío, así que tal vez eso ayude, pero se reduce a pagar 13250 por uno de los primeros el año pasado, ¿no debería estar quitando la tapa de la cámara para ver si se han derretido?

Espero que ahora que CF Moto tiene una reputación que construir en los mercados occidentales, se preocupen más por la calidad y la fiabilidad de lo que lo ha hecho KTM. Me refiero a que endurecer las levas más profundamente o aumentar la presión de la bomba de aceite no reducirá el rendimiento, pero sí reducirá un poco los beneficios a corto plazo.

El problema simplemente se propagará junto con las interminables líneas de modelos; 790, 890, ahora esta nueva 990 twin, el próximo año una 1090 twin, por qué no. Sigue inundando el nuevo mercado, no tienes que preocuparte por el mercado antiguo. A los periodistas no les importa, los llevan a Merzouga para montar una moto nueva y escribir informes brillantes sobre las características imprescindibles.

O tal vez solo soy cínico

Solo otra actualización sobre mi smt 890 de 2023, 4000 millas. Las levas están bien y suaves, sin estrías, pasé un destornillador eléctrico fino por todas ellas, sin marcas de recogida, todo suave, haré el cambio de aceite el próximo mes para mantener la garantía de 2 años, he estado usando esta moto correctamente también, así que la rodé hasta 600 millas y luego la usé bien, saqué 3000 millas del neumático trasero Michelin gp y acabo de poner uno nuevo, voy a poner eliminador de fricción metálica de aceite extralube zx1 en el próximo cambio de aceite, luego cambiaré el aceite cada 4000 millas yo mismo, pero todo se ve bien allí.

Simplemente no se lo diré, era técnico de bicicletas, nunca me hicieron un análisis de aceite en ninguna llamada a revisión y hubo bastantes, KTM todavía no reconoce que haya un problema, pero algunos han tenido nuevos árboles de levas, pero acabo de ver a un técnico en YouTube y decía que están recibiendo árboles de levas pero tienen que pagar 10 horas de trabajo, suena a mierda que KTM esté cobrando por su error, y más bien 5 horas por ese trabajo.

121 - 140 of 278 Posts