KTM Owners Forum banner

Gearing EXC 350 F 2024

1 reading
7.7K views 7 replies 5 participants last post by  steveman  
#1 ·
Anteayer recogí una 2024 EXC 350 F SixDays de la Alta Austria, ya convertida por el concesionario para uso todoterreno, por lo que todo lo legal para la calle se ha ido. Noté que KTM ha montado una corona trasera notablemente pequeña con solo 48 dientes. Por lo que recuerdo, solían tener 50 o más dientes.

¿Alguien sabe por qué? ¿Se ha cambiado la relación de transmisión? Todavía no la he conducido.

Gracias

#2 ·
Mi 200 de 2016 vino con una rueda dentada trasera 45 Steve. Totalmente loco.

Mi suposición es que hacen esto para los usuarios de la carretera y, posiblemente, para ahorrar dinero, ya que hay menos material de rueda dentada.

Cámbialo por un engranaje normal y disfrútalo como debe ser.

#3 ·
No, no es la rueda dentada para uso en carretera, es definitivamente la de uso todoterreno. El concesionario confirmó que todos tienen un 48 en lugar del 50 (¿o era 51?). Sé que las Betas tienen un 48 de serie y las GasGas no KTM más antiguas también. Pero todavía estoy muy sorprendido. Acabo de montarla en primera, segunda y tercera y se sintió bastante bien. Necesito probar eso de forma consecutiva con una 350 más antigua.

#5 ·
Mirando los manuales de 2020 a 2024, el modelo de 2020 tenía 14/52, el modelo de 2024 ahora tiene una transmisión primaria más baja y una 1ª marcha más alta. En general, todo podría ser más o menos lo mismo, siempre he pensado que el modelo de 2020 podría haber tenido una transmisión primaria más baja para dar una mejor elección de relaciones de piñones sin bajar a 13T delante. Puse un 14/48t en nuestras motos para un viaje a Portugal el mes pasado, al menos una subida necesitaba una primera marcha más baja, pero la mayor velocidad en carretera lo hizo más adecuado para pistas de arena abiertas que nos gustan.

#6 · (Edited)
Curiosamente, el manual del propietario dice que debería ser 13/46. La caja de cambios del 2024 en comparación con la de 2018 es completamente diferente. La relación primaria y todas las marchas de la 24 son significativamente más cortas diferentes y esa es la razón de la relación secundaria más larga. Introduje los datos en mi hoja de cálculo de datos de engranajes y eso muestra una imagen muy clara.... A 10500 rpm, las velocidades teóricas en todas las marchas, excepto la 6ª, son más bajas, aunque el piñón de la 24 es más pequeño. En 6ª marcha, la velocidad es la misma.

¡Gracias a todos!

• Like
Reactions: Snaf
#8 ·
solo puedo comentar sobre el 24 300tbi. Pero eso ahora viene 13/45. Tuve que ir a 13/48 para que la marcha fuera correcta. Ahora está engranado de forma similar a como estaba mi 300tpi cuando funcionaba con 13/51
Los motores de dos y cuatro tiempos son diferentes, ya que los fumadores siempre tuvieron un accionamiento primario de 26 dientes. Los de cuatro tiempos tienen 24.