KTM Owners Forum banner

Aumentar la velocidad máxima de la Duke 125

6.4K views 30 replies 16 participants last post by  Eloelo520  
#1 · (Edited)
Hola chicos, acabo de unirme a su sitio ya que estoy buscando comprar una nueva duke 125, aún no he firmado la financiación ya que he descubierto que la velocidad máxima es (en mi opinión) bastante lenta, es decir, ni siquiera 70 mph. Así que lo que me gustaría saber es si hay un escape desrestringido disponible, ¿se puede mejorar la parte superior cambiándolo y cambiando los piñones delanteros y traseros, etc.? Si es así, ¿qué es lo mejor que puedo esperar de él, 90+?? ¿O debería buscar otra cosa? Me encanta su aspecto, así que me sentiría muy mal si estoy en una situación desesperada.

#5 ·
Si fuera yo, simplemente compraría un pedazo de basura barato, luego haría la prueba y conseguiría una moto más grande.
Yo saqué mi licencia en el 73 y en aquellos días no teníamos entrenamiento, era como si fueras tonto, consiguieras una 750 y tal vez sobrevivieras los primeros 12 meses o menos jajaja.
Las 125 son muy divertidas a veces, pero en realidad son un poco demasiado pequeñas en el mundo real, especialmente si estás conduciendo por la autopista.

#6 ·
No hace mucho, había un tipo por aquí que perseguía la potencia de una 125 (o una KTM pequeña similar) sin mucha suerte. Personalmente, creo que es una batalla perdida. El escape y otras mejoras no la llevarán a más de 90+ sin una inversión seria. Esas pequeñas motos son fantásticas como vehículos para ir al trabajo/aprendices y pueden ser muy divertidas, pero llevarla a más de 70 mph no es lo suyo. Moto equivocada para la velocidad máxima.

#7 ·
En mis días de aprendizaje, tenía una suzook X7 de 250cc, hasta que introdujeron la regla de 125cc para aprendices. Compré una RD125DX twin, que era buena para 80 indicados, de aproximadamente 16 CV. Las 125 de cuatro tiempos eran más lentas, así es como es.

Como se mencionó anteriormente, aprueba tu examen con cualquier cosa y compra algo más grande. Incluso una Duke 390 tendrá dificultades para alcanzar los 90…

#8 ·
Hola chicos, acabo de unirme a su sitio ya que estoy buscando comprar una nueva duke 125, aún no he firmado la financiación ya que desde entonces descubrí que la velocidad máxima es (en mi opinión) bastante lenta.
Es decir, ni siquiera 70 mph. Así que lo que me gustaría saber es si hay un escape sin restricciones disponible, ¿se puede mejorar la parte superior cambiándolo y cambiando los piñones delanteros y traseros, etc.? si es así, ¿qué es lo mejor que puedo esperar de él, 90+?? ¿O debería buscar otra cosa? Me encanta el aspecto de eso, así que me sentiría destrozado si estoy en una situación desesperada.
Mi consejo sería no tener una duke 125, especialmente una nueva con financiación, estas cosas no son más que problemas y los concesionarios te engañarán con las reclamaciones de garantía de forma masiva, es la forma del grupo ktm/pierer, me temo, puede verse bien en la sala de exposición elegante y el vendedor habla de lo buenos que son y nunca tienen ningún problema, pero pronto te arrepentirás, conozco a un chico que tenía uno y mucha gente tiene problemas con ellos.
Mi consejo sería reservar tu prueba usando una bicicleta de entrenamiento alquilada para llegar al siguiente nivel y luego comprar una buena bicicleta usada con la ayuda de un mecánico de bicicletas independiente local decente que le dará servicio/reparará la bicicleta si no puede hacerlo usted mismo.

#10 ·
Como han dicho otros, evite un nuevo 125 a plazos, ¿por qué no considerar una honda 125 (muchas baratas por ahí), aprenda a conducirla y mantenerla y haga su examen, mucha elección en ese momento y obtenga esa moto a plazos, ya que se adaptará mejor a sus necesidades.
Mi hijo está haciendo su carnet completo, aprobó su mod1 ayer y el mod 2 lo hará la semana que viene, casi 1.000 libras en total con alquiler de moto, etc.
Goodwick
Kev

#12 ·
Buenos consejos aquí, tenía una DT80 de mierda para mi prueba, unos 250 £ en ese entonces, en comparación con más de 1.000 £ para las nuevas 125, hice la prueba lo más rápido que pude y obtuve una 250LC por 300 £, tenía amigos atascados en las nuevas 125 con una gran financiación y simplemente los pasé en una 250.

Un amigo afinó a tope la LC125, aún más lenta que mi 250 por una milla, y se comía los pistones cada 2.000 millas.

Otro amigo puso un orificio grande de 180 en su 125 y aún no se acercó.

Reconstruí la LC con una afinación suave (plano) cuando explotó a los 25k, mi amigo terminó vendiéndola cuando tenía 35k en el motor reconstruido y todavía funcionaba bien.

125 4T va a ser más duradero que 2T pero es jodidamente difícil obtener más potencia: culata con flujo de gas, válvulas más grandes, levas más salvajes, tiempo de dinamómetro, módulo de combustible...

...todavía tendrá la mitad de potencia y será mucho más lento que la RC390 y los costos de ajuste te habrían comprado la moto más grande.

Consigue una 125 más barata, haz una prueba, consigue una moto más grande y mejor.

Gastar dinero en una 125 no tiene sentido.

#13 ·
Hay 2 tipos de 125 y todas las motos de los 2 grupos son iguales.

Tienes tus 125 de trabajo (CB125F, YBR125, PCX125, etc.)

Son baratas y una mierda, pero te llevarán.

Luego tienes tus 125 "emblemáticas" (Ninja 125, GSXR 125, R125, MT125, Duke 125, etc., etc.)

Todas son iguales, hacen la misma potencia, la misma velocidad máxima +-5 mph, la misma mierda. Decide qué grupo quieres y compra la más barata que puedas por esos 1-2 años que la tendrás, no lo pienses demasiado. Yo fui un adolescente desesperado de 17 años y nada de lo que le hagas a una 125 hará que se conduzca como una "moto grande".

#14 ·
Consigue una 2t. Imagino que son pocos y distantes hoy en día, pero todos deberían empezar con una pequeña 2t. Mi pequeña rs125 era mega, era buena para 95 de verdad jajaja, aunque no llegaba a una tonelada.

Mi amigo tenía una xsr 125 antes de aprobar el examen, que alcanzaba los 70+ tbf. Era una pequeña moto genial, la verdad.

#15 ·
Consigue un 2t. Imagino que son pocos y distantes en estos días, pero todos deberían comenzar con un pequeño 2t. Mi pequeña rs125 era mega, era buena para un 95 real jajaja, pero no podía romper una tonelada.

Mi amigo tenía una xsr 125 antes de aprobar el examen, que alcanzaría los 70+ tbf. De hecho, era una pequeña moto genial, pensé.
Realmente ya no puedes conseguir los buenos 2T, no es solo un límite de 125, también es un límite de 15 hp, por lo que no estás mejor.

#17 ·
#20 ·
Soy nuevo en este foro y no sé cómo publicar un nuevo tema o tal vez el tema sobre el que quiero preguntar y hablar ya está aquí... Acabo de comprar una rc125 2024 negra para mi hija y quiero hacer que la moto pueda acompañarme en algunos viajes cortos de un máximo de 200 km mientras estoy en mi r1m o mi gs1300... Al buscar en la red para obtener un poco más de velocidad máxima, debería poner un piñón más pequeño en la parte trasera y para obtener un poco más de potencia a través de AIR BOX COVER DNA, AIR FILTER DNA, ACORTANDO EL TUBO DE ENTRADA A LA MITAD, ESCAPE COMPLETO BLACK WIDOW Y DYNO TUNE EN MI SINTONIZADOR LOCAL (muy bueno). Al juntar todo esto, seguro que necesitaré un inyector más grande o un regulador de presión de combustible. Necesito un consejo sobre qué marca y tamaño de inyector usar o qué tipo de regulador de presión de combustible usar. Espero alcanzar una potencia en el cigüeñal cercana a los 20 CV y ​​la moto irá a 140 km/h con facilidad porque solo pesa 52 kg.

#21 ·
Soy nuevo en este foro y no sé cómo publicar un nuevo tema o tal vez el tema que quiero preguntar y hablar ya está aquí...
Acabo de comprar una rc125 2024 negra para mi hija y quiero que la moto pueda acompañarme en algunos viajes cortos de un máximo de 200 km mientras estoy en mi r1m o mi gs1300...
Busqué en la red para obtener un poco más de velocidad máxima, debería poner un piñón más pequeño en la parte trasera y para obtener un poco más de potencia a través de AIR BOX COVER DNA, AIR FILTER DNA, ACORTANDO EL TUBO DE ENTRADA A LA MITAD, ESCAPE COMPLETO BLACK WIDOW Y DYNO TUNE EN MI SINTONIZADOR LOCAL (muy bueno).
Juntando todo esto, seguro que necesitaré un inyector más grande o un regulador de presión de combustible.
Necesito un consejo sobre qué marca y tamaño de inyector usar o qué tipo de regulador de presión de combustible usar.
Espero alcanzar una potencia en el cigüeñal cercana a los 20 CV y ​​la moto alcanzará los 140 km/h con facilidad porque solo pesa 52 kg.
pérdida total de dinero, lo siento, pero un motor de cuatro tiempos de 125 no se puede hacer para que vaya mucho más rápido que cuando se compra, ¡y definitivamente no hay forma de obtener 20 CV! Además, no puedes afinar estas motos en un banco de pruebas, la ecu está bloqueada.

#22 ·
En Polonia puedes conducir 125cc si tienes el carnet de conducir completo desde hace al menos 3 años sin ningún cbt, etc.
Tengo allí una KTM 125 enduro tipo ktm y es una moto muy buena / con buen rendimiento (2 tiempos y créeme, tiene suficiente potencia, principalmente no sientes que te falta algo, jugando en un lobby con mayor cilindrada.
Y ahora estoy en el Reino Unido y compré una Duke 125cc después de mi cbt. Estaba seguro de que sería similar a la historia de enduro. ¿Y adivinen qué?
Ya estoy haciendo el A completo.

#24 ·
Incluso cuando era un joven en los años 80, los niños deslimitaban o "tuneaban" las 125 y obtenían 20 CV o un poco más.....
....pero por el costo de hacer eso, podrías aprobar tu examen y tener fácilmente suficiente dinero para una 250LC con @35 CV.

Las 125 llamativas también eran caras, las 350LC / YPVS 350 en buen estado costaban lo mismo, y 50-55 CV.

Tengo una TZR250 de 37 años en el garaje, produce más potencia que una RC390, se maneja de forma increíble y, después de todo ese tiempo, toda la electrónica todavía funciona....
....¿progreso?

#26 ·
Incluso cuando era un joven en los años 80, los niños desrestringían o "afinaban" las 125 y obtenían 20 CV o un poco más.....
....pero por el costo de hacer eso, podrías aprobar tu examen y fácilmente tener suficiente dinero para una 250LC con @35 CV.

Las 125 llamativas también eran caras, las 350LC / YPVS 350 en buen estado costaban lo mismo, y 50-55 CV.

Tengo una TZR250 de 37 años en el garaje, produce más potencia que una RC390, se maneja de manera increíble y, después de todo ese tiempo, toda la electrónica aún funciona....
....¿progreso?
sí, lo recuerdo en los años 70 y principios de los 80, pero eran motores de 2 tiempos. No se pueden obtener 20 CV de un 125 de 4 tiempos promedio. Además, estos motores están construidos para producir entre 14 y 15 CV, no tiene sentido gastar dinero en la fabricación de un motor más complejo que, en general, va a ser para un mercado máximo de 15 CV.

#27 ·
Si retrocedes a los años 70, una Honda C50 de 4 tiempos tenía aproximadamente la misma velocidad que una FS1E de 2 tiempos.
Sé que la AP50 era un poco más rápida, pero quién quería una de ellas: la FS1E era lo que todos los niños geniales tenían, a menos que fueran ricos y tuvieran las Gilera o Malaguti realmente rápidas.

#28 ·
Si retrocedes a los años 70, una Honda C50 de 4 tiempos era casi tan rápida como una FS1E de 2 tiempos.
Sé que la AP50 era un poco más rápida, pero quién quería una de ellas: la FS1E era lo que todos los niños geniales tenían, a menos que fueran ricos y tuvieran las Gilera o Malaguti realmente rápidas
Compré una FS1E en 1980 como mi primera moto, pagué 25 libras por ella, había sido utilizada como moto de campo por unos muchachos.
La desmonté y la renové y la usé hasta que aprobé mi examen el día de mi 17 cumpleaños.
Una pequeña máquina fantástica y no recuerdo que me decepcionara - dinero loco ahora

#31 ·
Así que, volviendo al tema, usa principalmente tu esfuerzo para mantener bien tu bicicleta en lugar de aumentar la potencia. ¡Eso te ayudará a entender un poco más la máquina y a ahorrar dinero! Incluso si has hecho tu servicio en un taller de motos profesional, no significa que estarás libre del mantenimiento básico como poner lubricante, limpiar áreas bajo las cubiertas, revisar líquidos, etc. Pruébalo, al menos podrías descubrir que es realmente agradable (sí, créeme, pasar un tiempo con la bicicleta en el garaje podría ser tan bueno como conducir). Después de que adquieras algunas habilidades básicas, entonces no revises tus facturas anteriores por servicio, no te sentirás bien a menos que hayas nacido en un castillo.