KTM Owners Forum banner
21 - 40 of 53 Posts
Discussion starter · #23 ·
Creo que es solo un caso de si eres uno de los desafortunados, supongo. Soy mi peor enemigo cuando se trata de cosas como esta, tenía una BMW S1000rr y aparentemente hay todo tipo de cosas mal con ellas. Empecé a leer las historias de terror y a ver los videos de YouTube y eso fue suficiente para convencerme de venderla. La moto estaba perfectamente bien, pero me dejé llevar por la publicidad negativa. Lo mismo con mi 790. Está perfectamente bien, una gran maquinita que es muy divertida, pero esos videos de levas de queso pueden meterse en tu cabeza.

Pienso que es solo un caso de si eres uno de los desafortunados, supongo. Soy mi peor enemigo cuando se trata de cosas como esta, tenía una BMW S1000rr y aparentemente hay todo tipo de cosas mal con ellas. Empecé a leer las historias de terror y a ver los videos de YouTube y eso fue suficiente para convencerme de venderla. La moto estaba perfectamente bien, pero me dejé llevar por la publicidad negativa. Lo mismo con mi 790. Está perfectamente bien, una gran máquina pequeña que es muy divertida, pero esos videos de levas de queso pueden meterse en tu cabeza.
Aparentemente, las S1000XRs también tenían levas de queso, la mía acaba de ser revendida con más de 47.000 millas en el cuentakilómetros cantando maravillosamente como siempre...

Discussion starter · #25 ·
Todos los coches y motos fabricados tienen historias de terror sobre alguna pieza defectuosa. Es fácil dejar que la duda se instale y puede arruinar fácilmente la propiedad. Solo voy a hacer cambios de aceite regulares, seguir el plan de servicio y disfrutar de la moto. Si algo sucede, lo trataré entonces.

Exactamente. Cada coche y moto fabricados tienen historias de terror sobre alguna pieza defectuosa. Es fácil dejar que la duda se instale y puede arruinar fácilmente la propiedad. Simplemente voy a hacer cambios de aceite regulares, seguir el plan de servicio y disfrutar de la moto. Si algo sucede, lo trataré entonces.
Sí, mi plan exactamente... Tengo una garantía de terceros en mi 1290 por si acaso, nunca he tenido un problema con ella, pero no la tuve el tiempo suficiente para averiguarlo, solo 19k millas en el reloj... mi 790 adv R ahora tiene 14k millas en el reloj, pero tuvo su servicio anual y de 9k millas en julio y es FSH antes de eso, por lo que no necesita que el concesionario lo toque hasta 18k, el próximo julio, cuando eso suceda, echaré un vistazo rápido debajo de las tapas de las válvulas, si está mal, lo llevaré directamente y obtendré una culata nueva gratis, si todo está bien, entonces haré el servicio de válvulas yo mismo y viviré el resto de la vida de la moto con un 100% de tranquilidad

Exactamente. Cada coche y moto fabricados tienen historias de terror sobre alguna pieza defectuosa. Es fácil dejar que la duda se instale y puede arruinar fácilmente la propiedad. Simplemente voy a hacer cambios de aceite regulares, seguir el plan de servicio y disfrutar de la moto. Si algo sucede, lo trataré entonces.
Cuando cambio el aceite, siempre lo dreno en un recipiente limpio y luego arrastro un imán alrededor del aceite e inspecciono el filtro a fondo, lo que te dará alguna indicación si algo va mal... como dices, puedes leer todas las opiniones de expertos en línea que en realidad no poseen una ktm diciéndote que va a explotar, hay un elemento de suerte involucrado con todas las cosas mecánicas. Trabajo en coches y hay algunas porquerías horribles por ahí y a menudo me sorprende que la gente siga comprándolas... monta en tu moto, cambia el aceite.

Discussion starter · #28 ·
Tienes razón, es cuestión de suerte. Tuve una BMW S1000rr, mi moto soñada, la compré y me uní al foro de propietarios, como haces tú. Inmediatamente bombardeado con lo habitual, espera a que esto salga mal, aquello salga mal, son conocidos por este fallo, aquel fallo, etc. Realmente le quita el brillo a tener una. No dudo que haya un problema con la KTM, parece haber un problema con cada moto y coche en estos días, pero no todas las 790/890 están hechas pedazos en algún concesionario o garaje de propietarios. Haré todo lo posible para mantener mi pequeño bisturí, espero que esté bien y disfrute del paseo.

Vea un video de YouTube de un 790 después de solo 2000 millas desde el nuevo árbol de levas y seguidores.
¡Los nuevos árboles de levas no se ven bien!
Después de todas las afirmaciones del balancín de rodillos 690 de fábrica, no me sorprende que lo anterior no sea una solución.

Mira un video de YouTube de un 790 después de solo 2000 millas desde el nuevo árbol de levas y seguidores.
¡Los nuevos árboles de levas no se ven bien!
Después de todas las afirmaciones de balancines de rodillos 690 de la fábrica, no me sorprende que lo anterior no sea una solución.
Una nueva culata no solucionará la baja presión de aceite proveniente de la parte inferior.

Si la memoria no me falla, todo el problema de la leva 690 se atribuyó a no usar el grado correcto de aceite motorex que había sido formulado para ese motor, bla bla bla.

¿Mismo problema/problema similar en estas motos??

Si la memoria no me falla, todo el problema de la leva 690 se atribuyó a no usar el grado correcto de aceite motorex que había sido formulado para ese motor, bla bla bla.

¿Mismo problema/problema similar en estas motos?
Probablemente no. La última teoría es la presión de aceite insuficiente en ralentí/bajas rpm

¿Ha habido alguna señal de este problema en las motos CF Moto o Kove 800?
Aquí hay un pensamiento: ¿las culatas están hechas en China?
¿Quién se beneficiaría de una KTM devaluada que podría comprarse a un precio reducido de los administradores concursales?
Te dejo con un pequeño pensamiento.
Hace unos años, una empresa británica llamada London Taxis International fue persuadida de 'externalizar' la producción de componentes a China. Entre los componentes externalizados se encontraba el sistema de dirección. Los sistemas de dirección fallaron y los vehículos fueron retirados, pero de repente el proveedor chino no pudo ayudar.
LTI quebró y posteriormente fue adquirida por una empresa china. ¡Milagrosamente, pronto se produjo un sistema de dirección revisado!

No me lo estoy inventando: esto es lo que dice en Wiki

En octubre de 2012, tras una suspensión de las ventas debido al descubrimiento de un grave defecto en los componentes de dirección del vehículo y tras no haber conseguido nueva financiación, la empresa fue puesta en administración voluntaria.[8][9] Los componentes de dirección defectuosos especificados recientemente procedían del proveedor de Geely, Gang Yang, en China.[10][11]
En febrero de 2013, ciertos activos de The London Taxi Company fueron comprados al administrador PricewaterhouseCoopers por Geely.[12][13] Continuó operando como The London Taxi Company hasta que fue rebautizada como London EV Company en septiembre de 2017, desarrollando vehículos comerciales eléctricos en una nueva planta cerca de Coventry, siendo el primero en producción un taxi eléctrico: el LEVC TX.

Aquí hay un pensamiento: ¿las culatas se fabrican en China?
¿Quién se beneficiaría de una KTM devaluada que podría comprarse a un precio de liquidación de los administradores?
Te dejo con un pequeño pensamiento.
Hace unos años, una empresa británica llamada London Taxis International fue persuadida de "externalizar" la producción de componentes a China. Entre los componentes externalizados estaba el sistema de dirección. Los sistemas de dirección fallaron y los vehículos fueron retirados, pero de repente el proveedor chino no pudo ayudar.
LTI quebró y posteriormente fue adquirida por una empresa china. ¡Milagrosamente, pronto se produjo un sistema de dirección revisado!

No me lo estoy inventando: esto es lo que dice en Wiki

En octubre de 2012, tras la suspensión de las ventas debido al descubrimiento de un grave defecto en los componentes de dirección del vehículo y tras fracasar en el intento de obtener nueva financiación, la empresa fue puesta en administración voluntaria.[8][9] Los componentes de dirección defectuosos especificados recientemente procedían del proveedor Geely, Gang Yang, en China.[10][11]
En febrero de 2013, ciertos activos de The London Taxi Company fueron comprados al administrador PricewaterhouseCoopers por Geely.[12][13] Continuó operando como The London Taxi Company hasta que fue rebautizada como London EV Company en septiembre de 2017, desarrollando vehículos comerciales eléctricos en una nueva planta cerca de Coventry, siendo el primero en producción un taxi eléctrico: el LEVC TX.
Si bien creo que eso es descabellado en este caso, es extraño que el problema no se haya detectado antes, pero parece estar solucionado con los 890 posteriores y, con suerte, los 990. Sin embargo, con el 790 todavía en producción, seguramente conocen el problema exacto si hicieron alguna prueba y revisaron los componentes en consecuencia. También es extraño que el problema sea la baja presión de aceite porque, sin duda, el sensor de presión de aceite debe calibrarse para generar un error si está incluso un poco por debajo del rango de funcionamiento (que es bastante amplio para empezar), pero no parece encenderse incluso muy por debajo del rango de funcionamiento y también KTM sigue presumiendo de su sistema de lubricación forzada de 3 bombas, por lo que es gracioso que esa sea el área más débil...

Aquí hay una idea: ¿las culatas están hechas en China?
¿Quién se beneficiaría de una KTM devaluada que pudiera comprarse a un precio reducido de los administradores concursales?
Te dejo con una pequeña reflexión.
La historia que he leído (en el hilo de levas de FB) es que después de licenciar el diseño del motor a CF Moto, CF Moto hizo revisiones a la culata y luego se las ofreció a KTM, que se negó a usarlas.

No estoy seguro de cuáles fueron esas revisiones, aparte de un cambio en el sistema de respiración del área de la leva.

Por lo que he recopilado (de youtube y FB) es que el problema no es una cosa, por lo que probablemente no es un problema de revestimientos de levas.
No creo que sea la presión del aceite, pero ciertamente podría ser el flujo de aceite en los inyectores de la leva. El camino que toma el aceite hacia los inyectores no es óptimo, por lo que no se necesita mucho para que algo salga mal (y en las tolerancias de mecanizado o virutas sobrantes) para causar un bajo flujo y, por lo tanto, un problema de desgaste de la leva.
Esto debería significar que un cambio de culata y leva soluciona el problema, pero por el video más reciente parece que ese podría no ser el caso... así que qué está pasando realmente aquí...:unsure:

Sin embargo, si los CF Moto y Kove 800 no están sufriendo, eso podría ayudarnos a determinar cuál es realmente el problema, o significar que deberíamos simplemente comprar esos 800 en el futuro.

Si la memoria no me falla, todo el problema de la leva 690 se atribuyó a no usar el grado correcto de aceite motorex que se había formulado para ese motor, bla bla bla.

¿Mismo/problema similar en estas motos?
Eso fue una mierda absoluta. KTM realizó unos 16 intentos diferentes para solucionar el problema antes de rediseñar por completo la culata para el año modelo 17.
En Husky tenías que usar aceite Belray.
El mío falló porque el pasador que sujetaba el rodillo se salió, una vez sin soporte en un extremo, el brazo se rompió, lo que permitió que el rodillo se abriera camino en el túnel de la cadena de levas y destrozó el cigüeñal.
No veo que el aceite cause eso.

21 - 40 of 53 Posts