KTM Owners Forum banner

Cambio de suspensión Superduke GT, opciones, pensamientos y opiniones.

1 reading
15K views 51 replies 14 participants last post by  budd  
#1 ·
Tengo una SDGT del '17, compré la moto hace poco más de 2 años con 16K, ¡ahora está a punto de llegar a 34! Viniendo de motos deportivas (la última fue una RC8 R) la encuentro mucho más accesible, es cómoda, sé que la gente parece tener problemas con el asiento (la RC era una tabla con ruedas), así que para mí es muy cómoda, le he hecho más kilómetros anuales que a cualquier moto que haya tenido. Es una moto muy versátil, que se comporta muy bien en viajes largos, también es bastante rápida, no tan loca como la RC, pero no muy lejos. También ha demostrado ser bastante fiable, el único problema fue que el amortiguador trasero falló a los 20K aproximadamente, esto se solucionó en garantía, así que no me causó ningún problema. La moto es bastante de serie, tiene un escape Arrow, he cambiado el M/C de freno a un RCS 19 para mejorar la sensación de frenado, también he eliminado el escape de carbono, el SAS y el servo del escape, esto se hizo principalmente para evitar que estos elementos causaran posibles problemas de fiabilidad, si no están, no pueden fallar. Esto me lleva al único problema real que tengo con la moto, la suspensión... En su mayor parte está bien, paseando por la ciudad o corriendo por carreteras rápidas, funciona muy bien, incluso está bien en carreteras con baches y pistas porque tienes que limitar la velocidad debido a la mala superficie. Donde tengo problemas es en carreteras B rápidas y relativamente lisas (por ejemplo, Hawes a Ribblehead, Alston pass en Yorkshire). Estas carreteras son las favoritas de los motoristas, pero a pesar de que la superficie es lisa, algunas de estas carreteras tienen ondulaciones. Encuentro que estas ondulaciones tomadas a velocidad pueden hacer que la GT se vuelva, bueno, 'desordenada', en el peor de los casos, la parte delantera superará un bache, pero la trasera golpea y no puede hacer frente, he tenido varias ocasiones en las que la parte trasera rebota, lanzándola hacia delante, ¡esto es bastante desconcertante cuando te acercas a una curva de 90' a la izquierda! Me parece que no está bien ajustada. Creo que un poco menos de precarga, un poco más de amortiguación de compresión junto con menos rebote ayudarían mucho a evitar que la parte trasera rebote, manteniendo así la rueda en la carretera donde pertenece.
El problema obvio es que la suspensión semiactiva WP de primera generación no te permite jugar y ajustar finamente la suspensión fuera de los preajustes del sistema. Tiene el software más reciente, el amortiguador trasero es relativamente nuevo, vale, tal vez las horquillas podrían necesitar una reconstrucción, pero incluso entonces no creo que solucionara mis problemas específicos. Ahora estoy buscando ideas y opiniones aquí, pero ahora estoy considerando deshacerme por completo de la suspensión WP. Lo he visto hecho, Maxton ofrece internos de horquilla totalmente ajustables y un amortiguador a juego, todo configurado y con muelles para adaptarse al piloto, el problema aquí es que no es una cantidad insignificante de 2,5k libras si optas por un ajustador de precarga trasero hidráulico. De la breve conversación que tuve con el propietario de una GT 'Maxton'd', dijo que simplemente transformó la moto, más cómoda, más flexible, pero con un control de la rueda infinitamente mejor y, por supuesto, totalmente ajustable, por lo que se puede restablecer rápidamente para adaptarse a los tipos de carretera y las condiciones. Las motos han existido durante unos 6 años y encuentro que hay muy poca información u opciones de suspensión por ahí, salvo la mencionada Maxton, estoy bastante seguro de que cualquier 'preparador' de suspensión podría ofrecer una solución adecuada de amortiguador trasero / internos de horquilla, K-tech, Nitron son solo un par de opciones aquí. Antes de decidir si perseguir o no esta causa de acción (¡primero será mejor que empiece a ahorrar!), pero lo más importante es que necesito investigar, pero antes de empezar a hablar con los proveedores, pensé que debería hacer la pregunta aquí, así que cualquiera que tenga alguna idea / observación o, mejor aún, que haya seguido un camino similar, valoraría su aportación, positiva o negativa.

#2 ·
Hola,

tengo una GT gen1 de 18 con 18k km que he tenido desde enero de este año, pero todavía tengo una RC8 de 2010 y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el manejo de la GT.
Hay una actualización de software de 2019, así como un ajuste de precarga que el concesionario puede hacer para reducir la precarga en -5, pero creo que podría no darte lo que quieres y está en mi lista para hacer.

Probablemente, la mayoría de los propietarios estarían más interesados en cualquier conversión manual de la SD R que tenga un dongle para desactivar los códigos de error una vez que desconectas los amortiguadores estándar.

solo mis pensamientos.

¿Estás en los grupos de Facebook de GT?

Andy

#4 ·
Hola,

Tengo una GT gen1 de 18 con 18k que he tenido desde enero de este año, pero todavía tengo una RC8 de 2010 y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el manejo de la GT.
Hay una actualización de software de 2019, así como un ajuste de precarga que el concesionario puede hacer para reducir la precarga en -5, pero creo que podría no darte lo que quieres y está en mi lista para hacer.

Probablemente, la mayoría de los propietarios estarían más interesados ​​en cualquier conversión manual de la SD R que tenga un dongle para apagar los códigos de error una vez que desconectas los amortiguadores estándar.

solo mis pensamientos.

¿Estás en los grupos de Facebook de GT?

Andy
Gracias por tu respuesta, desafortunadamente cambié mi RC8R (modelo '09) por la GT, en retrospectiva desearía haberla conservado, era una moto especial. Todavía tengo una Aprilia RSV R que, aunque no está en la misma liga que la RC, sigue siendo agradable tenerla en el garaje.

Tengo el software más reciente pero no he investigado las opciones de ajuste de precarga disponibles a través de KTM, aunque sospecho que sería de uso limitado y los viajes constantes hacia y desde el concesionario serían un poco tediosos, además no espero que lo hagan gratis.

La conversión manual es posible pero no es barata, después de haber revisado algunas opciones usando internos de horquilla Andreani y un amortiguador Nitron, creo que podría hacerlo por £1200-1500, pero hasta ahora he encontrado una solución para la luz de error/advertencia que resultaría de quitar el kit OE.

Sí, estoy en Facebook y he publicado la misma pregunta allí. La mía está actualmente absolutamente sucia, acabando de regresar de un viaje a Escocia.

¡Realmente necesito limpiarla! aquí está mi antigua y muy extrañada RC8.
Image

Image

y mi GT que se ve significativamente más limpia que ahora y que todavía luce el escape OE y el tail tidy.

#5 ·
Una de las razones por las que me deshice de mi GT fue la suspensión. Como dijiste, está bien el 70% del tiempo. Pero una vez que empiezas a forzarlo, la cosa se hace nudos View attachment 49540
View attachment 49539
:cool:sí, ciertamente se vuelve interesante cuando se fuerza, como dije, está bien en carreteras rápidas y lisas, fue casi perfecto en un viaje reciente a Alemania, pero en algunas carreteras, me viene a la mente un viaje a Irlanda, fue un verdadero desafío, incapaz de lidiar bien con las carreteras irlandesas estrechas y mal pavimentadas. Sonreí al mirar tu supermoto, había un chico irlandés (James) con nosotros en Irlanda en una Husky 701 SM y era prácticamente inalcanzable, la moto era la herramienta perfecta para las carreteras, aunque es poco probable que sea la mejor moto para un viaje a Alemania...

#8 ·
Tengo una SDGT del '17, compré la moto hace poco más de 2 años con 16K, ¡ahora está a punto de llegar a 34! Viniendo de motos deportivas (la última fue una RC8 R) la encuentro mucho más accesible, es cómoda, sé que la gente parece tener problemas con el asiento (la RC era una tabla con ruedas) así que para mí es muy cómoda, le he puesto más millas anuales que a cualquier moto que haya tenido. Es una moto muy versátil, que maneja muy bien los viajes largos, también es bastante rápida, no tan loca como la RC pero no muy lejos. También ha demostrado ser bastante fiable, el único problema fue que el amortiguador trasero falló a los 20K aproximadamente, esto se solucionó en garantía, así que no me causó ningún problema. La moto es bastante de serie, tiene un escape Arrow, he cambiado el M/C de freno a un RCS 19 para mejorar la sensación del freno, también he eliminado el escape de carbono, el SAS y el servo del escape, esto se hizo principalmente para evitar que cualquiera de estos elementos causara problemas de fiabilidad, si no están, no pueden fallar. Esto me lleva al único problema real que tengo con la moto, la suspensión... En su mayor parte está bien, paseando por la ciudad o corriendo por carreteras rápidas, funciona muy bien, incluso está bien en carreteras con baches y pistas porque tienes que limitar la velocidad debido a la mala superficie. Donde tengo problemas es en carreteras B rápidas y relativamente lisas (por ejemplo, Hawes a Ribblehead, Alston pass en Yorkshire). Estas carreteras son las favoritas de los motoristas, pero a pesar de que la superficie es lisa, algunas de estas carreteras tienen ondulaciones. Encuentro que estas ondulaciones tomadas a velocidad pueden hacer que la GT se ponga, bueno, 'desordenada', en el peor de los casos la parte delantera superará un bache, pero la trasera golpea y no puede hacer frente, he tenido varias ocasiones en las que la parte trasera rebota lanzándola hacia delante, ¡esto es bastante desconcertante cuando te acercas a una curva de 90' a la izquierda! Me parece que no está bien ajustada. Creo que un poco menos de precarga, un poco más de amortiguación de compresión junto con menos rebote ayudarían mucho a evitar que la parte trasera rebote, manteniendo así la rueda en la carretera donde pertenece.
El problema obvio es que la suspensión semiactiva WP de primera generación no te permite jugar y ajustar finamente la suspensión fuera de los preajustes del sistema. Está en el último software, el amortiguador trasero es relativamente nuevo, vale, tal vez las horquillas podrían necesitar una reconstrucción, pero incluso entonces no creo que solucionara mis problemas específicos. Ahora estoy buscando pensamientos y opiniones aquí, pero ahora estoy considerando deshacerme por completo de la suspensión WP. Lo he visto hecho, Maxton ofrece internos de horquilla totalmente ajustables y un amortiguador a juego, todo configurado y con muelles para adaptarse al piloto, el problema aquí es que no es una cantidad insignificante de 2,5k libras si optas por un ajustador de precarga trasero hidráulico. De la breve conversación que tuve con el propietario de una GT 'Maxton'd' dijo que simplemente transformó la moto, más cómoda, más adaptable pero con un control de la rueda infinitamente mejor y, por supuesto, totalmente ajustable, por lo que se puede restablecer rápidamente para adaptarse a los tipos de carretera y las condiciones. Las motos han existido durante unos 6 años y encuentro que hay muy poca información u opciones de suspensión por ahí, salvo la mencionada Maxton, estoy bastante seguro de que cualquier 'preparador' de suspensión podría ofrecer una solución adecuada de amortiguador trasero / internos de horquilla, K-tech, Nitron son sólo un par de opciones aquí. Antes de decidir si perseguir esta causa de acción (¡primero será mejor que empiece a ahorrar!) pero, lo que es más importante, necesito investigar, pero antes de empezar a hablar con los proveedores, pensé que debería hacer la pregunta aquí, así que cualquiera que tenga alguna idea / observación o, mejor aún, que haya seguido un camino similar, valoraría su aportación, positiva o negativa.
Podría probar la suspensión TW Preston
Es genial para el mantenimiento y la puesta a punto de la suspensión

#18 ·
Le pedí al concesionario que uso que también lo cambiara, pero tampoco pudieron encontrarlo en su caja mágica. Debería ser algo que el propietario/conductor pueda cambiar en la configuración, y otra razón por la que mi GT será la ÚNICA KTM que tendré.
Vamos, cabrones naranjas, no puede ser tan difícil agregar la función con una actualización de software . . . . . . . hagan un favor a sus clientes y hagan que la moto sea ajustable por la persona que gastó MUCHO dinero en esa maldita cosa.

#19 ·
Me encanta la RC8. Me encantaría tener una, pero es difícil justificar el gasto para lo que probablemente sería un juguete ocasional de domingo. Me gustaría probar la GT como una alternativa más realista.

De todos modos. Realmente no sé cómo funcionan estos sistemas de suspensión electrónica, pero ¿las horquillas y el amortiguador deben ser reconstruibles? Si es así, ¿debería ser posible cambiar los muelles y las válvulas? Sería mucho más barato que los internos completos de amortiguadores y horquillas nuevos.

#20 ·
Me encanta la RC8. Me encantaría tener una, pero es difícil justificar el gasto para lo que probablemente sería un juguete ocasional de domingo. Me gustaría probar la GT como una alternativa más realista.

De todos modos. Realmente no sé cómo funcionan estos sistemas de suspensión electrónica, pero ¿las horquillas y el amortiguador deben ser reconstruibles? Si es así, ¿debería ser posible cambiar los muelles y las válvulas? Sería mucho más barato que los internos completos nuevos de amortiguador y horquilla.
Como se mencionó anteriormente. Debido a que el GT tiene varias ECU para la suspensión. Si lo manipulas internamente. Probablemente se establecerá de forma predeterminada o mostrará una luz de advertencia ⚠
Personas como yo se rinden y siguen adelante.
Me he quedado con la marca, pero he ido a la vieja escuela.
Image

Image

Image

#22 ·
Gracias, amigos, por la información de ajuste: el concesionario ahora ha tenido una pulga en la oreja y espero ver pronto si un poco menos de precarga hace alguna diferencia
Aparentemente, la configuración que necesita es -5, pero no sé si son 5 mm menos, por lo que 20 mm de hundimiento con un tanque lleno (15 mm vacío) o alguna otra cantidad mítica de KTM.

La inmersión de la horquilla es lo que también noto, pero la mía probablemente se beneficiaría de un aceite de horquilla nuevo, no creo que el ajuste de precarga también afecte a las horquillas.

#26 ·
También tuve que hacer el servicio de 4 años y 18k en la GT recientemente, que incluye la revisión de válvulas, bujías y refrigerante, afortunadamente las válvulas estaban bien. Tomó más de un día, pero al menos todo se ha hecho correctamente con alrededor de £160 en piezas, lo que fue £600 más barato de lo que KTM quería. Hacerlo en la RC8 hace un año ciertamente ayudó.

#28 ·
Solo una nota sobre el ajuste de la suspensión del concesionario.

Estaba teniendo problemas con la parte trasera que se salía de forma en ciertas carreteras. A menudo, los baches en forma de "cuchara" hacían que la parte trasera se levantara, casi arrojándome fuera del asiento.

El taller pudo ajustarlo a -5. No he tenido el mismo problema desde entonces, al menos no con tanta frecuencia o violencia. Al menos puedo dar fe de que no es un mito.

'22 GT, alrededor de 80 kg con equipo, conduciendo "con espíritu" pero sin talento.

#29 ·
Suena exactamente al problema que tengo, cuando la carretera es ondulada (bajos y crestas) la moto puede volverse rebelde, por decirlo suavemente, pero son solo ciertas condiciones las que ocurren. Supongo que hay una inclinación específica en la superficie irregular con la que la moto simplemente no puede lidiar. A principios de año, en un viaje a Escocia, la moto casi me escupe, en una carretera B rápida pero ondulada (el paso de Alston si alguien está familiarizado con él), llegué a una cresta, la velocidad estaba por encima del límite legal pero por debajo de 100, la parte delantera siguió la pendiente descendente de la cresta sin problemas, pero la parte trasera pareció despegarse de la cima de esa cresta e inclinar la parte trasera sacándome del asiento a pesar de tener un buen agarre en el tanque con las rodillas, normalmente esto habría sido una leve molestia pero no un gran problema. Pero en esta ocasión había una curva a la izquierda de 90 ° a unos 200 m de distancia, controlar la gran K y reducir la velocidad no fue tarea fácil, y para ser honesto, fue más suerte que juicio lo que me hizo pasar la curva. Mi amigo Jake no estaba muy atrás en una '21 SDR y no tuvo tales problemas, aunque casi se mea de risa al ver el GT masivamente fuera de forma... Esta no es la primera vez que se ha comportado así, pero anteriormente no había una curva bastante cerrada que se acercara a gran velocidad. Ciertamente, estaré considerando reducir la precarga trasera, después de todo, si esto resuelve o al menos reduce significativamente esta tendencia, sin duda ahorraría una cantidad sustancial de dinero y problemas al intentar cambiar la suspensión completa.

#30 ·
Una lectura interesante, cuando compré una S1000XR en el 16, logré comprar una sin ESA y luego le puse un Wilbers en la parte trasera y con unas ruedas del mercado de accesorios obtuve un resultado decente, la GT ha sido un juego completamente diferente, he logrado evitar esta tontería de la suspensión eléctrica hasta la GT, pero como no pagué por la moto (otra historia) pensé en arriesgarme, puse un par de BST de carbono y nos fuimos, digo nos porque casi nunca la conduzco solo y puedo decir con cierta confianza que la configuración es una completa tontería y normalmente conduzco con dos personas con una configuración para una persona y equipaje, pero si KTM quiere construir una GT sin suspensión eléctrica, cuenten conmigo.

#31 ·
Interesante lectura, cuando compré una S1000XR en el 16 logré comprar una sin ESA y luego le puse un Wilbers en la parte trasera y con algunas ruedas del mercado de accesorios obtuve un resultado decente, la GT ha sido un juego completamente diferente, he logrado evitar esta suspensión eléctrica hasta la GT pero como no pagué por la moto (otra historia) pensé en arriesgarme, puse un par de BST de carbono y nos fuimos, digo nos porque casi nunca la conduzco solo y puedo decir con cierta confianza que la configuración es una completa tontería y normalmente conduzco con dos personas con una configuración para una persona y equipaje, pero si KTM quiere construir una GT sin suspensión eléctrica, cuenten conmigo
Tienes que contar la historia de cómo conseguir una GT gratis :LOL:

Parece que la configuración de fábrica es bastante rígida entonces. ¿Alguien está comprobando la comba del piloto para ver si los índices de los muelles son correctos? Cambiar los muelles debería ser posible y podría transformar la moto si los muelles originales no son adecuados para tu peso. Y cambiar el peso del aceite también debería ser fácil si supieras hacia dónde ir.

Tiene que haber cosas que se puedan hacer sin arruinarse. ¿Existían los problemas antes de la actualización de software de 2019? ¿La actualización realmente mejoró algo?

¿Encajan directamente algunas horquillas y amortiguadores de otros modelos? Modelos más antiguos sin suspensión electrónica. Supongo que podría molestar al salpicadero si no puede "ver" la suspensión, pero eso podría no ser un gran problema.

#34 ·
Dios sabe por qué te quedas con tu GT, a menos que disfrutes quejarte de él en cada oportunidad........
Mi GT ahora tiene la precarga trasera ajustada a -5; solo he hecho unas 20 millas, pero parece que ha quitado la rigidez de la parte trasera, que era mi único problema real con él, pero tampoco peso mucho más de 75 kg equipado. En cuanto al manejo, todavía parece plantado, pero solo ocasionalmente se volvió un poco inestable en curvas rápidas. Aprovecharé un lunes tranquilo para hacer algunos kilómetros más en carreteras que sé que serán una mejor prueba

#35 ·
En algún momento alguien encontrará una solución, ¿por qué lo guardo?, porque puedo permitirme guardarlo hasta que lo hagan, lamentablemente no había una opción como la X/R de comprar una moto que no fuera ESA, un filtro Motohooligan/ruedas de carbono/batería de litio/Power Commander solucionó el resto de la moto.

#37 ·
Esa es la 'alegría' de la mayoría de los sistemas ESA, si funcionan para ti, entonces son días felices, pero solo puedes cambiar los parámetros preprogramados que están diseñados para funcionar con los pesos de aceite suministrados, las tasas de resorte (¡masa no suspendida!) etc. Cambias cualquiera de ellos y las tasas de amortiguación no serán remotamente adecuadas y no puedes cambiarlas........

#38 ·
Bueno, después de una mejor carrera en algunas carreteras de prueba agradables y tranquilas (gracias, Su Majestad) conseguir que mi concesionario reduzca la precarga trasera parece marcar una pequeña pero positiva diferencia - ciertamente no es nada como 'afelpado' pero sí un poco menos brusco y un poco mejor en general. Vale la pena echarle un vistazo, especialmente si no eres un tipo corpulento como yo

#39 · (Edited)
Hola a todos, en primer lugar.
Hoy saqué mi nueva (para mí) SDGT 2019 por primera vez.
No estoy nada impresionado con la suspensión.
Las primeras impresiones son: Se siente como si tuviera demasiada amortiguación de compresión y la moto no gira bien.
Creo que la geometría está actualmente inclinada hacia el sobreviraje.
Hay una sorprendente cantidad de hundimiento estático trasero en la configuración solo para el conductor. Ojalá supiera cuál era la precarga trasera.
De todos modos, voy a bajar las horquillas 5 mm y ver si el 'tirón' en el manillar a baja/media velocidad mejora/empeora.
Pero no hay mucho que pueda hacer con la amortiguación.
Realmente me siento decepcionado con la moto, he querido una durante años. Hasta ahora, no me está gustando.

#41 · (Edited)
Bueno, probé una SDGT 2020 de un amigo y una moto de demostración de un concesionario de 2022. Ambas tenían la precarga de la suspensión trasera ajustada a cero.
Ambas motos se sentían idénticas a la mía. Excepto mi amigo, su freno delantero pulsa 😯.
De todos modos, he tomado la decisión precipitada de vender, es un duro golpe, me encanta todo lo demás de la GT, es encantadora y cómoda con el asiento power parts, es rápida, el depósito de 21 litros que rompe tendencias es refrescante y personalmente me gusta el aspecto.
Solo la suspensión electrónica es un factor decisivo para mí, me he tomado la molestia de entender cómo dar servicio y configurar la suspensión en mis motos de carretera, pista y enduro a lo largo de los años. Simplemente no me gusta estar excluido de adaptar mi propia moto como quiero.
Sin duda perderé un poco de dinero, pero ese es el precio de no haber probado lo suficiente antes de comprar.
Supongo que en comparación con muchas motos, la gt se maneja bien. Desafortunadamente, en comparación con mis otras motos, con Ohlins, Penske y Ktec, no es ideal.

#45 · (Edited)
Tengo una '18 1290 SDGT. Es la única moto que he tenido que desgasta 2 neumáticos delanteros por cada trasero. Estaba charlando con un ex campeón de BSB (sin nombre) sobre esto el año pasado y dijo que todo se debe a la inclinación del ángulo de la dirección. Es un escenario de "ganar y perder", las cosas buenas le dan a la moto su personalidad, pero la desventaja es que se come los lados de los delanteros hasta que tienen forma de V y la moto se maneja como una m1erda. No hay mucho que puedas hacer al respecto, solo reemplazar los delanteros regularmente tan pronto como pierdan la forma. He usado algunos Angel GT, pero esta vez decidí probar algunos Rosso Corsas. Realmente morirán jóvenes, supongo, pero será interesante ver cómo se comporta la moto en ellos tan pronto como la sal se haya ido.

Una reflexión tardía: Hace un par de años fui a un viaje de 3 días por Gales. Uno de los chicos del grupo tenía una moto idéntica a la mía y tuve la oportunidad de conducirlas juntas varias veces. La suya era mucho mejor. ¿La diferencia? Había colocado las barras un poco más adelante (yo había colocado las mías de modo que la parte "ascendente" de las barras estuviera alineada con las horquillas; las suyas estaban aproximadamente 1" por delante de las mías en los puños. Me sorprendió mucho, hizo una gran diferencia en la neutralidad de la dirección. No hace falta decir que la mía se ajustó esa noche.

#46 ·
Tengo una '18 1290 SDGT. Es la única moto que he tenido que gasta 2 neumáticos delanteros por cada trasero.
Sugeriría que también podría deberse al estilo de conducción.
La única moto en la que realmente desgasté los delanteros fue una 600 T-pot, iirc BT45, podría derretir los lados delanteros en un paseo enérgico, pero eso fue hace mucho tiempo, antes de que aprendiera a mover la posición de mi cuerpo, etc.
No tengo tales problemas en mi GT con respecto al desgaste de los neumáticos.

#48 ·
Confirmado Maxton no sabe cómo evitar las advertencias de error/luces en el tablero al instalar su suspensión -

"De memoria, todo lo que sucede es que aparece un símbolo de advertencia en el tablero, informándole que su suspensión está desenchufada. Podría probar esto encontrando el conector del cable electrónico, para las horquillas y el amortiguador trasero, y desenchufándolos.

El símbolo de advertencia no molesta a algunas personas, para otras simplemente ponen una pequeña pegatina en el tablero para ocultarlo.

Atentamente

Richard"

No reconocer que la luz de advertencia en el tablero es una falla en la ITV del Reino Unido. No estoy muy impresionado, ya que todavía quiere venderme la suspensión por más de £2k sin pensar en las advertencias/luces.

#52 ·
No admitir que la luz de advertencia en el salpicadero es un fallo en la ITV del Reino Unido. No estoy muy impresionado, ya que todavía quiere venderme la suspensión por 2.000 £+ sin pensar en absoluto en las advertencias/luces
Según mi amigo de la ITV, las luces de advertencia no son un fallo automático de la ITV. La luz se enciende por muchas razones, algunas potencialmente un problema grave, otras solo advertencias generales, por ejemplo, bajo nivel de combustible, asiento con calefacción desconectado, etc. Además, algunos sistemas ABS/TC necesitan alcanzar una velocidad específica antes de apagarse. Obviamente, si hay algo claramente mal con la suspensión, los frenos, etc. de la moto, suspenderá, pero si todo está bien, aprobará.