Tengo una SDGT del '17, compré la moto hace poco más de 2 años con 16K, ¡ahora está a punto de llegar a 34! Viniendo de motos deportivas (la última fue una RC8 R) la encuentro mucho más accesible, es cómoda, sé que la gente parece tener problemas con el asiento (la RC era una tabla con ruedas), así que para mí es muy cómoda, le he hecho más kilómetros anuales que a cualquier moto que haya tenido. Es una moto muy versátil, que se comporta muy bien en viajes largos, también es bastante rápida, no tan loca como la RC, pero no muy lejos. También ha demostrado ser bastante fiable, el único problema fue que el amortiguador trasero falló a los 20K aproximadamente, esto se solucionó en garantía, así que no me causó ningún problema. La moto es bastante de serie, tiene un escape Arrow, he cambiado el M/C de freno a un RCS 19 para mejorar la sensación de frenado, también he eliminado el escape de carbono, el SAS y el servo del escape, esto se hizo principalmente para evitar que estos elementos causaran posibles problemas de fiabilidad, si no están, no pueden fallar. Esto me lleva al único problema real que tengo con la moto, la suspensión... En su mayor parte está bien, paseando por la ciudad o corriendo por carreteras rápidas, funciona muy bien, incluso está bien en carreteras con baches y pistas porque tienes que limitar la velocidad debido a la mala superficie. Donde tengo problemas es en carreteras B rápidas y relativamente lisas (por ejemplo, Hawes a Ribblehead, Alston pass en Yorkshire). Estas carreteras son las favoritas de los motoristas, pero a pesar de que la superficie es lisa, algunas de estas carreteras tienen ondulaciones. Encuentro que estas ondulaciones tomadas a velocidad pueden hacer que la GT se vuelva, bueno, 'desordenada', en el peor de los casos, la parte delantera superará un bache, pero la trasera golpea y no puede hacer frente, he tenido varias ocasiones en las que la parte trasera rebota, lanzándola hacia delante, ¡esto es bastante desconcertante cuando te acercas a una curva de 90' a la izquierda! Me parece que no está bien ajustada. Creo que un poco menos de precarga, un poco más de amortiguación de compresión junto con menos rebote ayudarían mucho a evitar que la parte trasera rebote, manteniendo así la rueda en la carretera donde pertenece.
El problema obvio es que la suspensión semiactiva WP de primera generación no te permite jugar y ajustar finamente la suspensión fuera de los preajustes del sistema. Tiene el software más reciente, el amortiguador trasero es relativamente nuevo, vale, tal vez las horquillas podrían necesitar una reconstrucción, pero incluso entonces no creo que solucionara mis problemas específicos. Ahora estoy buscando ideas y opiniones aquí, pero ahora estoy considerando deshacerme por completo de la suspensión WP. Lo he visto hecho, Maxton ofrece internos de horquilla totalmente ajustables y un amortiguador a juego, todo configurado y con muelles para adaptarse al piloto, el problema aquí es que no es una cantidad insignificante de 2,5k libras si optas por un ajustador de precarga trasero hidráulico. De la breve conversación que tuve con el propietario de una GT 'Maxton'd', dijo que simplemente transformó la moto, más cómoda, más flexible, pero con un control de la rueda infinitamente mejor y, por supuesto, totalmente ajustable, por lo que se puede restablecer rápidamente para adaptarse a los tipos de carretera y las condiciones. Las motos han existido durante unos 6 años y encuentro que hay muy poca información u opciones de suspensión por ahí, salvo la mencionada Maxton, estoy bastante seguro de que cualquier 'preparador' de suspensión podría ofrecer una solución adecuada de amortiguador trasero / internos de horquilla, K-tech, Nitron son solo un par de opciones aquí. Antes de decidir si perseguir o no esta causa de acción (¡primero será mejor que empiece a ahorrar!), pero lo más importante es que necesito investigar, pero antes de empezar a hablar con los proveedores, pensé que debería hacer la pregunta aquí, así que cualquiera que tenga alguna idea / observación o, mejor aún, que haya seguido un camino similar, valoraría su aportación, positiva o negativa.
El problema obvio es que la suspensión semiactiva WP de primera generación no te permite jugar y ajustar finamente la suspensión fuera de los preajustes del sistema. Tiene el software más reciente, el amortiguador trasero es relativamente nuevo, vale, tal vez las horquillas podrían necesitar una reconstrucción, pero incluso entonces no creo que solucionara mis problemas específicos. Ahora estoy buscando ideas y opiniones aquí, pero ahora estoy considerando deshacerme por completo de la suspensión WP. Lo he visto hecho, Maxton ofrece internos de horquilla totalmente ajustables y un amortiguador a juego, todo configurado y con muelles para adaptarse al piloto, el problema aquí es que no es una cantidad insignificante de 2,5k libras si optas por un ajustador de precarga trasero hidráulico. De la breve conversación que tuve con el propietario de una GT 'Maxton'd', dijo que simplemente transformó la moto, más cómoda, más flexible, pero con un control de la rueda infinitamente mejor y, por supuesto, totalmente ajustable, por lo que se puede restablecer rápidamente para adaptarse a los tipos de carretera y las condiciones. Las motos han existido durante unos 6 años y encuentro que hay muy poca información u opciones de suspensión por ahí, salvo la mencionada Maxton, estoy bastante seguro de que cualquier 'preparador' de suspensión podría ofrecer una solución adecuada de amortiguador trasero / internos de horquilla, K-tech, Nitron son solo un par de opciones aquí. Antes de decidir si perseguir o no esta causa de acción (¡primero será mejor que empiece a ahorrar!), pero lo más importante es que necesito investigar, pero antes de empezar a hablar con los proveedores, pensé que debería hacer la pregunta aquí, así que cualquiera que tenga alguna idea / observación o, mejor aún, que haya seguido un camino similar, valoraría su aportación, positiva o negativa.